By 90Min
May 24, 2019

Una nueva generación de futbolistas viene pisando fuerte para competir por ser "El mejor futbolista de su generación". Kylian Mbappe, Matthijs de Ligt, Jadon Sancho, Frenkie de Jong... luchan por demostrar que son los legítimos herederos del trono mundial.

Y mientras todos luchan por esa corona echamos un vistazo a los jugadores que fueron los reyes indiscutibles de sus generaciones.


Diego Maradona

STAFF/GettyImages

Años: 1989-92


Maradona no sólo fue el mejor jugador de su generación, sino que para muchos es el mejor de la historia.

El Pelusa vivió su etapa dorada en el Nápoles al que llevó a conquistar los dos únicos Scudettos de su historia y su primera Copa de la UEFA entre otros títulos. Y con Argentina guió a la selección hacia su segunda Copa del Mundo.


Un talento de otro mundo, un líder y un ganador.


Roberto Baggio

Mike Hewitt/GettyImages

Años: 1993-94


Los trequartistas de antes son una especia en peligro de extinción y hubo alguien que jugó en esa posición como ningún otro jugador lo podría haber hecho: Roberto Baggio.


El mítico jugador italiano ganó la Copa de la UEFA con la Juventus y llevó a la selección azzurra a la final del Mundial en 1994. Ganador de un Balón de Oro y del FIFA World Player, Baggio cambió la forma de ver el fútbol.


Verdaderamente un talento único en una generación que hizo disfrutar a los aficionados.


George Weah

Getty Images/GettyImages

Años: 1995-96


El Milán tuvo el honor de tener en sus filas a George Weah, Balón de Oro en 1995, durante los mejores años de su carrera.

El delantero tenía un talento natural y una fuerza y velocidad que le convertían en un jugador imparable, sino que se lo pregunten a los futbolistas del Hellas Verona. El 26 de septiembre de 1996 Weah marcó un gol antológico: el jugador liberiano recogió el balón en su área después de un córner rival y recorrió todo el campo con una velocidad endiablada dejando atrás a todos los rivales que salían a su paso y al llegar al área contrario batió al guardameta.


Un gol perfecto y una carrera imparable.


Ronaldo

-/GettyImages

Años: 1997-99


A finales de los 90 tuvimos la suerte de disfrutar del mejor Ronaldo. Antes de sus lesiones, el brasileño era el futbolista perfecto: aunaba velocidad, fuerza, una técnica habilidosa y un instinto goleador como pocos futbolistas.


Aún con las lesiones, Ronaldo no se rindió y siguió destrozando defensas a base de goles por los mejores estadios de Europa y del mundo llegando a levantar el Mundial en dos ocasiones.


Sin duda estamos hablando de uno de los mejores delanteros de la historia y si los problemas físicos le hubiesen respetado habríamos disfrutado del futbolista perfecto durante mucho más tiempo.


Zinedine Zidane

Phil Cole/GettyImages

Años: 2000-03


Si hubiera que describir a Zinedine Zidane con una solo palabra esa sería elegante.


Zizou no sólo era un jugador con talento descomunal con un gran repertorio de trucos, sino que todos sus movimientos sobre el terreno de juego los hacía con una elegancia que podía hacer que hasta los regates más difíciles pareciesen sencillos.


Zidane llevó a su selección a conquistar una Eurocopa y una Copa del Mundo, siendo uno de los cuatro jugadores que ha anotado más tantos en la final de un mundial.


Ronaldinho 

LLUIS GENE/GettyImages

Años: 2004-06


Ronaldinho, un jugador único. El brasileño era feliz sobre un terreno de juego, cada ve que tenía un balón en los pies sonreía y esa alegría se la contagiaba a la grada haciendo los trucos más impensables.


Sin duda su forma de jugar al fútbol era hermosa, y llevó al Barcelona de nuevo a lo más alto de Europa sentando las bases del mejor Barça de la historia.


Kaká

Junko Kimura/GettyImages

Año: 2007


Antes de la irrupción definitiva de Messi y de Cristiano, Kaká era el futbolista que hacía las delicias de los aficionados y aquel que todos querían tener en su equipo.


El brasileño era un jugador único también con ese toque de elegancia que le permitía deshacerse de los rivales son aparente facilidad. Con su clase y su visión de juego llevó al Milán a conquistar la Copa de Europa y él se coronó como el mejor futbolista del mundo. 


Cristiano Ronaldo

Alex Livesey/GettyImages

Año: 2008


Poco tiempo le duró el reinado a Ricardo Kaká, un año después Cristiano Ronaldo explotó definitivamente dando comienzo a una década histórica.


2008 fue uno de los mejores años del portugués conquistando su primera Champions y su primer Balón de Oro y demostrando al mundo que era uno de los jugadores más completos que había: veloz, regateador, con un gran disparo y su instinto natural para el gol.


En 2008 comenzó su leyenda y no ha bajado los brazos.


Leo Messi

LLUIS GENE/GettyImages

Años: 2009-17


Y si 2008 fue el año de Cristiano, 2009 fue el punto de salida para Leo Messi.


Desde entonces, el crack argentino se ha mantenido en lo más alto. En este tiempo ha conquistado cinco Balones de Oro y ha generado cientos de debates sobre si es el mejor jugador de todos los tiempos.


En 2009 el mundo se postró a sus pies, y después de diez años todavía nos sigue dejando con la boca abierta cada vez que tiene un balón.


Luka Modric

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

Año: 2018


Lo que ha hecho Luka Modric no es nada fácil. El croata ha sido el encargado de poner punto y final a la década de reinado de Messi y de Cristiano.


2018 fue el año en el que Modric se impuso en el Balón de Oro, el Premio The Best, fue nombrado mejor jugador de Europa y del Mundial, y todo ello después de llevar a su selección a ser subcampeona del Mundo y de guiar al Real Madrid a levantar la Champions.


El talento de Modric merecía ser recompensado.


Kylian Mbappe

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/GettyImages

Año: 2019


Kylian Mbappé no es una promesa, es una realidad. El francés es un futbolista que está destinado a marcar un época y ser el referente de una generación que ya está aquí.


Su temporada en el Mónaco no fue un espejismo y en apenas dos años su crecimiento ha sido imparable hasta coronarse campeón del mundo. Antes o después le veremos levantar el Balón de Oro.

Y sólo tiene 20 años.


Este artículo está patrocinado por Godzilla: Rey de los monstruos, próximamente en cines. Mira el trailer a continuación:


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)