Skip to main content

El Atlético San Luis ya comenzó a prepararse para encarar el Torneo Apertura 2019 pues ya dio a conocer a varios de sus nuevos refuerzos, entre ellos, el polémico argentino Ricardo Centurión, que también estuvo en los planes de los Diablos Rojos del Toluca.

Fue este jueves cuando comenzaron su pretemporada donde su objetivo número uno será evitar el descenso, pero pensando también en grande, ya que buscarán luchar por el título de Liga y demostrar que su gran paso en el Ascenso MX no fue casualidad.

Por otro lado, algo que llamó sumamente la atención fue que el hijo del técnico argentino, Antonio Mohamed, estará presente con la Sub-20 del cuadro potosino, para así poder ir dando a conocer sus cualidades y esperar que Alfonso Sosa pueda subirlo al primer equipo.

Shayr viene procedente del Huracán, en la Superliga de Argentina, y este jueves realizó las pruebas físicas y médicas. De 19 años, tiene como ventaja que es mexicano y no cuenta con plaza de extranjero, ya que nació en Monterrey, Nuevo León, cuando su padre estaba defendiendo la causa de Rayados.

Recién ascendidos, los Tuneros están en busca de nuevos talentos, es por eso que intentarán darle mayor peso a sus categorías inferiores, por lo tanto están apostando por el talento del primogénito del ex Toros Neza.

El hijo del exmediocampista no le teme a la responsabilidad que conlleva seguir los pasos de su padre y aseguró que no de sus más grandes sueños es pertenecer a La Pandilla, equipo que contó con su padre tanto en su etapa como futbolista y estratega.

“(Rayados) Es el club más grande de México para mí; la gente, la afición, la ciudad me gusta mucho y además yo, en el año 2000, nací en Monterrey. Me gustaría mucho seguir los pasos de mi papá; jugar en Rayados es un sueño que tengo y es mi equipo en México”, declaró el joven atacante, es otro caso más de jugadores con doble nacionalidad y que pueden elegir ere defender a la Selección Mexicana o la de Argentina.

“Nací en México, en el año 2000, cuando tenía cinco años me fui a vivir para Argentina, después volví en 2015 a jugar en Rayados y después de vuelta a Huracán”, comentó a los micrófonos de ESPN.

Asimismo, declaró que su regresó a suelo azteca se debió a la falta de oportunidades con El Globo: “Estuve jugando en la reserva (de Huracán). Jugué como 20 partidos, la mayoría como titular. En Primera División no me dieron la oportunidad y decidí irme a otro lado. (San Luis) es un equipo al que le interesé mucho y estoy muy agradecido con el club por darme la oportunidad.

Los Gladiadores lograron regresar a Primera División después de seis años de ausencia, gracias a la excelente campaña que registraron en la Liga de Plata al mantenerse invictos y ganar el ascenso directo tras imponerse a Dorados de Sinaloa, dirigidos por Diego Armando Maradona, en el Apertura 2018 y Clausura 2019.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!