By 90Min
July 01, 2019

Después de que terminara la Copa del Mundo, era evidente que a la selección mexicana llegaría una revolución, un cambio generacional de cara al nuevo proyecto pensado, y tras mucho tiempo analizando quien era la mejor opción para realizarlo, se optó por elegir a Gerardo Martino, quien se ha encargado de rejuvenecer a este equipo. 

En comparación con el último proceso iniciado por Juan Carlos Osorio, en 7 partidos México ha utilizado 9 jugadores menos y ha reducido el promedio de edad de 27.05 a 26.09 años, lo que demuestra el comienzo de este nuevo proceso en el que se mantienen líderes y veteranos importantes, pero que se le unen nuevas figuras en desarrollo dentro del balompié azteca. 

Jugadores como Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Edson Álvarez y Roberto Alvarado, son los principales culpables de esta disminución de edad en la plantilla, pues ninguno de ellos rebasa los 22 años de edad. 

Por su parte, aquellos jerarcas que ayudan a Martino y tienen como labor encomendar a esta nueva escuadra durante la transición de jugadores, son personajes como Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez, además de Javier Hernández, quien para esta Copa Oro no estuvo presente. 

El propio Uriel Antuna comentó ante la CONCACAF el cómo ha sido esa transformación dentro del vestidor tricolor y habló sobre el beneficio que eso le trae al grupo. 

"Este es un equipo muy sano, los jugadores más experimentados no se ven como superiores o peores a los jóvenes, todos se llevan bien. Cuando es momento de jugar, jugamos y estamos concentrados. Esto es un equipo y estamos unidos para cumplir el objetivo de ser campeones", explicó uno de los goleadores de la Copa Oro. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)