Skip to main content

El relativamente nuevo director técnico del conjunto de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, declaró que le tiene envidia a México, ya que a él le gustaría que Martino fuera el entrenador de la albiceleste.

“Tengo una sana envidia porque me gustaría que el Tata fuera el técnico de la selección de Argentina y está con México. Ha demostrado la capacidad que tiene y también es, quizá, un reflejo de lo que es la liga local”, comentó en conferencia de prensa el timonel de los Xeneizes.

Gerardo Martino firmó con el combinado tricolor después de terminar campeón en la MLS con el Atlanta United el pasado diciembre. Fueron meses difíciles de negociaciones, ya que en un principio el argentino no quería llegar al banquillo de la selección azteca.

Con Argentina, Martino estuvo del 2014 al 2016 y logró llegar a dos finales de Copa América, ambas las perdió contra Chile, quien hasta hace apenas unos días era el bicampeón de América. Decidió dejar el cargo antes de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 ante la poca disposición de los clubes para prestar jugadores para el torneo.

Alfaro agregó que si Martino hubiera continuado su proceso de seleccionador al mando de la albiceleste, seguramente los resultados serían otros. “No tengo duda que ese trabajo hubiera terminado de la mejor manera. Siento que ese proceso se vio abruptamente abortado. Creo que era un proceso donde la selección iba a encontrar nuevamente una identidad que todos queríamos en ese momento”, mencionó

.

Por último, el cuadro del barrio de La Boca comandado por Alfaro perdió este miércoles en un partido amistoso contra Los Xolos de Tijuana por la mínima. Cabe mencionar que periodistas argentinos de Fox Sports dijeron, de manera errónea, que el Estadio Caliente se llama así porque es como una caldera. Lo cual es completamente falso y ridículo. Evidentemente el nombre viene por los casinos con ese mismo nombre.