By 90Min
July 16, 2019

El Real Madrid se hizo con los servicios de Gareth Bale en el verano de 2013. Hoy, seis años después, no tiene sitio en el once de Zinedine Zidane, por lo que el conjunto blanco quiere venderlo y recuperar parte de la inversión que se hizo por él. Pero esta situación no es fácil por la irregularidad que le marcó el curso pasado y el gran sueldo que tiene.

Un pretendiente que le ha salido al galés es el Tottenham, su club de origen y para el que ya jugó de 2007 a 2013. El club londinense lo vendió al Real Madrid por una cifra de más de 100 millones de euros, pero actualmente están dispuestos a pagar entre 50 y 60 millones de euros. Una cantidad que el equipo de Chamartín debe pensarse seriamente porque la sombra del fair play financiero de la FIFA es muy larga, y el Real Madrid necesita ingresos por valor de 200 millones de euros (100 menos de lo que llevan en fichajes).


Una losa en esta operación es el sueldo del madridista, en torno a 17 millones netos por temporada. Esta es una cantidad que el Tottenham ha dejado claro que es inaccesible y por tanto el Real Madrid tendría que rescindirle el contrato a su jugador y pagarle 25 millones de euros en total por las tres temporadas que le quedan.

IAN KINGTON/GettyImages


El galés nunca se sintió en su casa en el Bernabéu y una prueba de ello es que apenas sabe hablar español todavía, además sus últimas temporadas han estado marcadas por las lesiones. Aunque esto no le ha sido problema para ser una de las estrellas del equipo, clave en la final de la Copa de Europa de 2018 contra el Liverpool con dos goles, ha conseguido con los blancos 4 Liga de Campeones en 5 años. Una vuelta a tierras británicas podría reactivarlo y hacernos olvidar la temporada pasada.



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)