By 90Min
July 17, 2019

Este martes Chivas comenzó su aventura en la International Champions Cup 2019 midiéndose a la Fiorentina de Italia, un duelo que se llevaron los europeos por marcador 1-2, gracias a las anotaciones de Giovanni Simeone y Riccardo Sottil.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



El partido no careció de emociones, sin embargo, el cuadro de la Serie A fue mucho más apabullante que el conjunto azteca, que incluso dejó ir la oportunidad de igualar 2-2 ya que Alan Pulido falló un penal de manera muy irresponsable.

Sin más preámbulos, esta es la calificación para cada rojiblanco:





José Antonio Rodríguez (9)

Miguel Tovar/GettyImages


El cancerbero se lució al evitar una goleada, pues atajó por lo menos tres disparos que iban al arco, midiendo correctamente los tiempos al ver a su defensa muy blanda, no obstante, eso no evitó que le anotaran dos goles, pues en el primero la zaga marcó muy mal y en el segundo ya no pudo hacer un segundo embate. Salió al minuto 60'.


Hiram Mier (6.5)

KAMIL KRZACZYNSKI/GettyImages


El defensa se vio muy mal en los marcajes, dio toda libertad para cabecear en el primer tanto, también en el segundo le ganaron la espalda, algo que sucedió varias veces, aparte se vio muy lento ante los rivales.


Oswaldo Alanís (6)


LatinContent/GettyImages


Al igual que su compañero en la central, se vio muy mal, los agarraron desprevenidos con los pases filtrados y largos, con los cuales llegó el segundo. Se fue al 77’.


Jesús Sánchez (7)

Hector Vivas/GettyImages


Le costó demasiado la cobertura, lo eludieron varias veces y en el ataque fueron pocas las veces que pudo hacer daño con sus pases; en la segunda diana no pudo tapar el disparo. Abandonó al 72’ y fue amonestado al 26’ por juego peligroso.


Josecarlos Van Rankin (5)

Hector Vivas/GettyImages


Fue de los pocos que participó en todo el encuentro pero sólo apareció por poco tiempo en la primera parte al atacar por las bandas, para el complemento fue borrado totalmente.


Jesús Molina (8)

Refugio Ruiz/GettyImages


Aunque los Viola se adueñaron del mediocampo la mayor parte del tiempo, El Linebacker logró recuperar varias pelotas para filtrarlas a la ofensiva, incluso en una de esas la jugada terminó con gol de La Chofis. Se despidió al 60’.


Dieter Villalpando (7.5)


Hector Vivas/GettyImages


Realizó buenos avances en el mediocampo tratando de abrir espacios para la delantera, además intentó los disparos de larga distancia, no obstante, perdió una pelota que casi termina en anotación. Salió al 72’.


Javier López (8.8)

KAMIL KRZACZYNSKI/GettyImages


Por increíble que parezca La Chofis fue de lo mejor del Rebaño, brindando trazos largos, golpeando la pelota desde lejos y armando contragolpes. Su tanto se dio al 24’ gracias a un disparo raso que fue desviado por la defensa. Se fue al 78’.


Isaác Brizuela (7.5)

Hector Vivas/GettyImages


Como es costumbre, trató de de ser el hombre diferente al proyectarse por las bandas y en los linderos del área encarando rivales, pero no fue su noche aun cuando jugó todo el cotejo. Se comió un gol al inicio al no conectar correctamente un centro de La Chofis.


Oribe Peralta (3)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Sigue siendo lo que esperaba la afición, un hombre sin fundamentos para liderar el ataque tapatío, pues se equivocó varias veces al asistir y se la pasó en el suelo y haciendo faltas, solamente pudo dar un buen pase que Pulido no aprovechó. Abandonó al 60’.


Alan Pulido (5)

KAMIL KRZACZYNSKI/GettyImages


Pudo haber salido más alto, pues dio la asistencia del primer gol e intentó algunos disparos al arco, pero fue imperdonable la manera en que cobró la pena máxima que pudo darle el empate 2-2 a su escuadra. Volvió a hacer su famoso 'saltito' pero no engañó al arquero. Después lució desconcentrado y se marchó al 72’.


SUPLENTES

Michael Pérez (6)

Hector Vivas/GettyImages


Entró al 60’ pero el mediocampo ya estaba desacomodado al realizarse tantos cambios, además lo más sobresaliente fue un fuerte disparo suyo que puso a prueba al portero.


Jesús González (3)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Trístemente para el joven canterano en la media hora de duelo que disputó no pudo ni siquiera tocar la redonda, pasando de forma incógnita.


Raúl Gudiño (9.5)

Hector Vivas/GettyImages


Ingresó al 60’, del mismo modo que su colega en el arco, lució más que el resto pues por lo menos desvió tres intentos que iban hacia su portería, evitando que superaran su meta, además contando con suerte pues uno se estrelló en el travesaño.




Alan Cervantes (6)

Refugio Ruiz/GettyImages


Vio acción al 72’, viéndose titubeante al principio equivocando pases, pero poco a poco entró en ritmo y trató de mover los hilos del mediocampo.



Alejandro Mayorga (8)


ULISES RUIZ/GettyImages


Inició su andar al 77’, marcando correctamente con el cuerpo y barridas, aparte estuvo cerca de empatar la pizarra con un disparo cerca del área que fue desviado.


Fernando Beltrán (2)

Hector Vivas/GettyImages


Entró al 77’ pero no pudo brillar, ya que los europeos estaban encima de los mexicanos.


César Huerta (8)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Ingresó al 77’ muy motivado porque en menos de 15 minutos hizo más que varios delanteros al sacar dos disparos, uno pegado al poste del arco rival y otro que se fue ligeramente desviado. Lo amonestaron al 87’.



Antonio Briseño (9)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla

Vio acción al 77’ y rápidamente mostró el compromiso que tiene como refuerzo de lujo al tapar con la rodilla un intento de gol, además cuando robó las pelotas se subió al ataque sin titubear, viéndose sólido.


Gael Sandoval (8.5)

Refugio Ruiz/GettyImages


Jugó apenas poco más de diez minutos y con eso bastó para entenderse rápido con sus compañeros pues puso dos buenos pases para Huerta y uno más para Mayorga.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)