Skip to main content

El conjunto blanco logró un trabajado punto en el Estadio de la Cerámica ante un Villarreal que vendió muy caro el empate adelantándose en el marcador en dos ocasiones. Zidane propuso un doble pivote en un once con varias sorpresas que no funcionó como se esperaba y tan solo Gareth Bale fue capaz de salvar al equipo con sus dos tantos. El galés fue protagonista en lo bueno y en lo malo, pues fue expulsado en el descuento.


fbl-esp-liga-villarreal-real-madrid-5d6c338b1eaa989b2a000001.jpg


Courtois (5): Desacertado. El guardameta belga no tuvo un trabajo excesivo, hizo varias paradas destacables, pero no tuvo suerte en dos rechaces que dejó en las botas rivales para que le batieran sin que pudiese hacer nada por evitarlo

Carvajal (6): Liberado. El lateral estuvo mucho más tranquilo en defensa gracias al cambio de Marcelo por Mendy. Aprovechó para proyectarse en ataque, dar salida a las jugadas e incluso se vistió del brasileño en el gol para tocar hasta asistir a Bale.

Varane (6): Correcto. El francés estuvo bastante acertado en defensa lidiando con un gran delantero como Ekambi. Los goles en dos rechaces empañan la actuación de los defensas, que pecaron de lentitud en esas dos segundas jugadas.

Ramos (6): Seguro. Como sucede con su compañero en la zaga, su partido fue bueno a excepción de las dos acciones en las que el balón salió rechazado. Tendrán que entrenar las segundas jugadas esta semana.

fbl-esp-liga-villarreal-real-madrid-5d6c33591eaa987da7000001.jpg

Mendy (8): Incansable. El lateral francés debutaba en La Liga con el conjunto blanco con el único objetivo de anular a Chukwueze y lo consiguió. Superó al extremo en cada ocasión, ganó todos los duelos y dio una seguridad tremenda en defensa hasta sacar del partido al rival.

Casemiro (7): Trabajador. El brasileño fue, como siempre, el mejor destructor del juego del Villarreal. Cortó todas las acciones, robó balones en la medular y se anticipó por alto. Además trató de sacar el balón jugado ante la presión rival sobre Kroos, una labor que no domina pero desempeñó correctamente.

Kroos (6): Superado. El centrocampista estuvo muy vigilado en el doble pivote y aislado en la salida de balón con la ausencia de Modric, lo cual le llevó a cometer más errores de lo habitual. Pudo maquillar su noche con una doble ocasión de gol que erró, y se fue al banquillo agotado.

Lucas Vazquez (5): Desconectado. Tuvo varias ocasiones, pudo hacer el primero en el minuto 35, pero poco más de él. Su nivel fue bastante inferior al del resto del equipo y Zidane le sustituyó para buscar refresco en Vinicius.

fbl-esp-liga-villarreal-real-madrid-5d6c33393eb92ee76d000001.jpg

Bale (8): Bipolar. Podría haber sido la noche del galés, el salvador del equipo haciendo los dos tantos blancos, pero quedó ensombrecida con su expulsión en el descuento con dos acciones consecutivas. Noventa minutos para destacar y cuatro finales para el olvido

Jovic (7): Participativo. El serbio entró en el once inicial de Zidane y trató de entrar en juego tantas veces como pudo. A diferencia del ariete que se especulaba que fuese, retrasó su posición para colaborar y jugó más de lo que remató. Fue clave con un detalle brillante en el gol de los blancos que aclaró la jugada.

Benzema (6): Extraño. El delantero no se pareció en nada al que se vio en los dos primeros encuentros ligueros, no entró tanto en juego y pese a tener gestos de calidad, como siempre, pasó más desapercibido.

villarreal-cf-v-real-madrid-cf-la-liga-5d6c3300badfd6647d000001.jpg

En la segunda mitad Zidane dio entrada a Modric (7) con la única idea de hacerse con el control de la medular, donde se vio superado por los locales durante prácticamente toda la primera mitad. El croata mejoró el juego blanco, pero tampoco tuvo su mejor partido y eso que fue crucial pues robó el balón y asistió a Bale en el segundo tanto. Vinicius (6) sustituyó a Lucas provocando y pudo dejar alguna muestra de su electricidad, aunque su participación no fue muy destacable. Finalmente, Valverde (7) entró para dar consistencia a la medular y cumplió con su labor para no sufrir y tratar de buscar el empate, lo cual se consiguió.