Skip to main content

Hace unos días escribía sobre como el FC Barcelona había centrado todos sus esfuerzos este verano en el fichaje de Neymar y, finalmente, se había quedado sin nada, desaprovechando oportunidades de mercado interesantes para reforzar al equipo. Para ello hacía referencia a una intervención televisiva de Will Smith en la que hablaba de cómo su fijación objetiva por un único objetivo le ha permitido no dispersarse y alcanzar el éxito.

La semana pasada el conjunto blaugrana había seguido el camino del actor y se había equivocado, y hoy es Gerard Piqué quien no ha debido escuchar sus palabras y podría estar cometiendo un error también. El futbolista blaugrana parece haber olvidado su foco, en el que tanto hincapié hacía Smith, y su atención ha pasado del fútbol al su carrera como el empresario, a los negocios, a los viajes, al tenis...

fbl-esp-barcelona-training-5d73b1c151ff5411cb000001.jpg

Teniendo esto en cuenta, seguramente la filosofía de Will Smith es tan desacertada como certera, todo depende de la situación. Lo que no deja lugar a dudas es que para un futbolista de élite el deporte que practica debería ser su único mundo pues la exigencia que se precisa debe ser, como el actor decía, incluso obsesiva. Es cierto que todos los futbolistas deben tener un plan de futuro para el momento en el que cuelguen las botas, pero nada que mientras las tengan puestas les impidan centrarse en su profesión.

El defensa culé ha demostrado que a veces tiene la cabeza en otros lugares, e incluso el cuerpo, por delante del FC Barcelona. Él mismo ha sido quien ha reconocido que desobedeció una orden de Ernesto Valverde el pasado curso para viajar a Estados Unidos y cerrar el acuerdo para poner en marcha su nueva Copa Davis. Si bien es cierto que a su regreso nada cambió y él incluso marcó el gol decisivo ante el Sevilla en la Supercopa de España, pero un futbolista de primer nivel como él debería poner al equipo siempre por delante.

fbl-esp-barcelona-training-5d73b1e451ff54831a000001.jpg

Piqué reconoció en un programa de televisión que de dinero no va precisamente justo y sus negocios van como la seda, pero durante la temporada futbolística el central tiene que poner su foco en el deporte. Entrenar, descansar, cuidar sus hábitos y jugar al máximo nivel para mantenerse en la cresta de la ola como ha hecho durante todos estos años. Piqué no necesita amasar una mayor fortuna con negocios paralelos, no necesita viajes extra ni tenero otras cosas en la cabeza, Pique debe concentrarse solamente en jugar al fútbol.