By 90Min
September 17, 2019

Dos aficionados de MonterreyCristian Michel Vázquez Zarazúa y Adrián Rosendo Urbina López, han sido condenados a prisión por sus acciones violentas antes del Clásico Regio 117, donde atacaron a un aficionado de Tigres que casi pierde la vida. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Tanto Vázquez Zarazúa como Urbina López fueron identificados como los agresores de Rodolfo Manuel Palomo, aficionado de Tigres. Unos cuantos hinchas de Monterrey se toparon con Palomo y otros fanáticos universitarios antes del Clásico Regio 117, que tomó lugar el 23 de septiembre de 2018 y se enfrascaron en una riña. 

Atacaron a Palomo con un 'envase' en la cabeza, que lo derribó. Una vez en el piso, los dos acusados procedieron a patear y golpear a la víctima, causándole varias fracturas en todo el cuerpo, por lo que la Vicefiscalía del Ministerio Público de Monterrey determinó un cargo de 'homicidio calificado en modalidad de pandilla en grado de tentativa', por el ataque entre bandos rivales en grandes números. 


Ambos acusados tendrán que pagar una multa de 400,000 pesos, así como tiempo en la cárcel. Vázquez pasará los próximos 4 años, 9 meses y 20 días encerrado, mientras que Urbina tendrá que cumplir una sentencia de 4 años y 3 meses. 


La Vicefiscalía proporcionó más detalles sobre el terrible acontecimiento:


'Adrián Rosendo Urbina López, Cristian Michel Vázquez Zarazúa con un grupo de simpatizantes al club de futbol Monterrey, se toparon con la víctima, quien se encontraba con un grupo de simpatizantes al club de futbol Tigres, momento en el cual empezaron a reñir. En esas circunstancias le arrojan un envase a la víctima golpeándola y logrando con ello tirarla al piso, y en esos instantes Adrián Rosendo Urbina López y Cristian Michel Vázquez Zarazúa comenzaron a golpear con puños, piedras y patear a la víctima, causándole entre otras lesiones herida por objeto punzocortante en intercostal derecho, fractura de temporal izquierdo y fractura de occipital derecho, siendo las mismas clasificadas como de las que si ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar, quedando de manifiesto además que dicha conducta se realiza en la modalidad de pandilla'


Con la ayuda de los videos obtenidos, se pudo identificar a Alan Aarón García Gutiérrez como otro agresor, pero hasta la fecha continúa prófugo, pues en la evidencia aparece con pelo largo y un tatuaje de Rayados en el pecho, pero se cree que antes de darse a la fuga, se cortó el cabello. 

You May Like