Skip to main content

Si alguna vez participaste de un rondo, un medio o un "loco", como habitualmente se dice en Sudamérica, sabés que la humillación es total cuando de ninguna forma podés recuperar la pelota luego de varios toques entre tus compañeros: atinás a correr de un lado a otro pero sin lograr el objetivo, ante las risas de los presentes.

Justamente eso le ocurrió a Gonzalo Higuaín en la práctica de la Juventus antes del partido ante Atlético Madrid por la Champions League, que terminó igualado 2 a 2. Lo que llamó poderosamente la atención fue la reacción del delantero argentino, que se salió de sus cabales por unos segundos.

Ante la imposibilidad de hacerse con el balón, el "Pipa" golpeó en la rodilla a uno de los asistentes del entrenador Maurizio Sarri, luego rompió los carteles de publicidad a patadas y empujones, y tuvo que ser calmado por el defensor Leonardo Bonucci mientras integrantes del plantel como Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala observaban la escena de manera atónita.

La imagen captada por las cámaras de ESPN no dejan dudas: no se trató de una broma por parte del goleador surgido de River Plate y que registró pasos por clubes como Real Madrid, Milan y Chelsea, sino que el argentino vive el fútbol de esa manera y a veces la pasión te lleva a no tener límites ni a la hora de un entrenamiento leve en la previa de un encuentro importante.