#Arigato | Honda donó una gran cantidad de dinero a los damnificados

Muchos jugadores de la Liga MX se han mostrado solidarios con la gente mexicana que terminó afectada a causa del sismo que azotó CDMX, Puebla y Morelos el pasado martes 19 de septiembre, por lo tanto, otro de los nuevos elementos de la competencia mexicana mostró su gran corazón y se unió al resto de sus colegas.
Keisuke Honda donará a la Cruz Roja. 🙏
— Futbol Picante (@futpicante) September 25, 2017
El japonés brinda su apoyo al pueblo mexicano.👇https://t.co/OEkxOEYY9z pic.twitter.com/dV1RJcdryH
La nueva incorporación del Pachuca, el japonés Keisuke Honda, exestrella del AC Milán, se unió al dolor del suelo azteca e indicó a través de su cuenta personal de Twitter que contribuyó al donar 500 mil pesos a la Cruz Roja mexicana.
“He donado 500 mil pesos a la Cruz Roja mexicana. Sé que el dolor es irreparable, pero desde mi lugar quería ayudar de alguna manera @Tuzos”, expresó el oriental en la red social.
He donado 500 mil pesos a la Cruz Roja mexicana. Sé que el dolor es irreparable, pero desde mi lugar quería ayudar de alguna manera.@Tuzos
— Keisuke Honda (@kskgroup2017) September 25, 2017
El nacido en Settsu llegó con los tuzos para esta temporada y apenas ha acumulado 163 minutos en cuatro duelos disputados, aunque ya marcó un gol durante su debut el 22 de agosto frente al Veracruz.
Tras el sismo que sacudió a tierra mexicana el 19 de septiembre, Honda utilizó su Twitter y comentó: “Otra vez, no tengo palabras. Lamento mucho lo que sucedió a la gente de México”.
La emoción de los japoneses al ver entrar al campo del estadio León a Keisuke Honda pic.twitter.com/aEaytKosQe
— Julio Saucedo ®️ (@JULIO_SAUCEDO) September 17, 2017
Aunado a ello, Grupo Pachuca también realizó una aportación económica por cada club que tiene dentro del balompié azteca, tal como los hidalguenses, León, Mineros de Zacatecas, entre otros más.
Comunicado Grupo Pachuca: pic.twitter.com/etzLGKQDXK
— Club Pachuca (@Tuzos) September 25, 2017
“Me siento muy orgulloso y feliz por la respuesta que hemos tenido de la sociedad y de mi gente, la reconstrucción después del sismo nos enfrenta a un reto mayor, hemos decidido hacer las siguientes aportaciones en efectivo. En total se aportarán 6 millones de pesos y US $ 50,000”, expresó en su comunicado la empresa de Jesús Martínez.
