By 90Min
September 27, 2017

Muchos jugadores de la Liga MX se han mostrado solidarios con la gente mexicana que terminó afectada a causa del sismo que azotó CDMX, Puebla y Morelos el pasado martes 19 de septiembre, por lo tanto, otro de los nuevos elementos de la competencia mexicana mostró su gran corazón y se unió al resto de sus colegas.



La nueva incorporación del Pachuca, el japonés Keisuke Honda, exestrella del AC Milán, se unió al dolor del suelo azteca e indicó a través de su cuenta personal de Twitter que contribuyó al donar 500 mil pesos a la Cruz Roja mexicana.

“He donado 500 mil pesos a la Cruz Roja mexicana. Sé que el dolor es irreparable, pero desde mi lugar quería ayudar de alguna manera @Tuzos”, expresó el oriental en la red social.



El nacido en Settsu llegó con los tuzos para esta temporada y apenas ha acumulado 163 minutos en cuatro duelos disputados, aunque ya marcó un gol durante su debut el 22 de agosto frente al Veracruz.

Tras el sismo que sacudió a tierra mexicana el 19 de septiembre, Honda utilizó su Twitter y comentó: “Otra vez, no tengo palabras. Lamento mucho lo que sucedió a la gente de México”.



Aunado a ello, Grupo Pachuca también realizó una aportación económica por cada club que tiene dentro del balompié azteca, tal como los hidalguenses, León, Mineros de Zacatecas, entre otros más.



“Me siento muy orgulloso y feliz por la respuesta que hemos tenido de la sociedad y de mi gente, la reconstrucción después del sismo nos enfrenta a un reto mayor, hemos decidido hacer las siguientes aportaciones en efectivo. En total se aportarán 6 millones de pesos y US $ 50,000”, expresó en su comunicado la empresa de Jesús Martínez.

You May Like