Skip to main content

TODO AL REVÉS | El VAR la lía en Francia y concede un gol que no fue

  • Author:
  • Publish date:

El sistema VAR (Video Assistant Referee) ya se ha implementado en algunas competiciones esta temporada, como por ejemplo la Ligue 1 francesa, mientras que en otros lugares como en España todavía están analizando su fiabilidad. Y visto lo visto, la decisión de LaLiga española de no poner aún este método está más que justificada.

Y es que este pasado fin de semana hemos podido asistir al que puede haber sido hasta la fecha el mayor error del VAR. Se ha producido en el encuentro que enfrentaba al Rennes y al Caen perteneciente a la octava jornada del campeonato galo.

Los visitantes ganaban por 0-1 cuando, en el minuto 56 de partido, un córner botado por el Rennes y bien despejado por el portero del Caen se convirtió en la jugada de la polémica. Nadie había reclamado nada, pero el colegiado decidió parar el encuentro tras ser avisado por el pinganillo y conceder un gol inexistente al Rennes. En las imágenes de repetición se aprecia claramente como el cancerbero despeja de puños el balón antes de que traspase la línea de gol.

Tras varios minutos de confusión y de protestas por parte de ambos equipos, el árbitro se dio cuenta del error del sistema y finalmente decidió no dar por válido ese supuesto tanto. Todo se solucionó con un bote neutral y mientras que los aficionados que asistieron al estadio no entendían nada. Una simple anécdota que sin embargo hace temblar la fiabilidad del sistema de moda en el arbitraje europeo y que no hace más que incrementar el debate sobre si debería llevarse a cabo o no.