By 90Min
October 24, 2017

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ganó anoche el premio al mejor entrenador del mundo para la FIFA. La temporada pasada a cargo del Real Madrid le ha servido al francés para coronarse con el galardón con tan solo un año y medio en activo como entrenador de primer nivel. Los finalistas del premio fueron los técnicos italianos Antonio Conte (11,62%) y Massimiliano Allegri (8,78%), a los que Zidane arrasó en porcentaje de votos (46,22%).

FILIPPO MONTEFORTE/GettyImages

Con el galardón recibido anoche, el técnico blanco batió un récord nunca antes conseguido: Se convirtió en el primer hombre de la historia elegido por la FIFA como mejor jugador (3 veces) y mejor entrenador (1 vez) del mundo"Este es un trofeo de fútbol, es un honor estar frente a estos jugadores. Es algo muy especial, nunca pensé que me encontraría en una situación así y que ganaría un trofeo tan importante. Quiero agradecerles a los jugadores, los auténticos protagonistas", comentó Zidane al recibir el trofeo.


También tuvo unas palabras para los dos entrenadores finalistas: "Antonio y Massimiliano, el trofeo lo he ganado yo pero también sois muy grandes", y para su familia y el club blanco: "A mi mujer, te quiero mucho, siempre estas ahí. Dar las gracias al Real Madrid, que me han dado la oportunidad de entrenar a este club, a Cristiano, Marcelo, Toni... tengo a todos los fenómenos aquí. Muchas gracias al Madrid".

Como futbolista el francés ganó el FIFA World Player a mejor futbolista del mundo en 1998 y el 2000, jugando para la Juventus, y en el 2003 ya en el Real Madrid. Como entrenador su labor es indiscutible, ha logrado siete títulos en año y medio al cargo del equipo blanco, entre ellos dos Champions League. "Es un a alegría, porque al final no sé si me lo merezco, pero lo acepto; si me lo han dado es por algo", dijo en la entrega.

You May Like