Skip to main content

REVELADO | La dieta que siguió Leo Messi en 2014 para volver al máximo nivel

  • Author:
  • Publish date:

Giuliano Poser, médico especializado en nutrición deportiva y hombre de confianza para el jugador argentino, según informa Mundo Deportivo, realizó una entrevista para el Corriere della Sera donde habló de la dieta que hizo que Messi perdiera 3,5 kilogramos y volviera a ser decisivo tras un año discreto para lo que ha sido su carrera.


La temporada 2013-14 fue una de las más flojas en la última década para el FC Barcelona. La nave azulgrana era comandada por Gerardo "Tata" Martino, que solo aguantó un año como director de orquesta y Leo Messi, que era consciente de que en verano había Mundial y tenía que dosificarse para llegar en forma al mismo. En aquella competición, el argentino alcanzaría la final pero la perdería a falta de dos minutos de finalizar la prórroga. Esa derrota marcó un antes y un después, puesto que tampoco se había visto la mejor versión del de Rosario.

Fue entonces cuando él mismo contacto con Giuliano Poser, quien reveló en el Corriere della Sera cómo recomendó al jugador cambiar sus hábitos alimenticios. Las medidas fueron tan sencillas como el consumo de comida biológica, cereales crudos, verduras y frutas de temporada, frutos secos con un menor grado de tueste, un aceite de oliva extravirgen y huevos y pescado frescos. 

También le recomendó evitar el azúcar y las harinas refinadas, además de reducir la cantidad de sal ingerida hasta el mínimo exigido por el cuerpo. La carne tampoco debía ser consumida con regularidad ni en grandes cantidades como acostumbran los argentinos, puesto que es un alimento complicado de digerir.

El plan alimenticio dio sus frutos y el futbolistas bajó 3 kilos y medio y volvió a recuperar la chispa que le caracteriza y que perdió aquella temporada de 2014.