By 90Min
November 25, 2017

Leo Messi declaró en Marca todo lo relevante en cuanto a su futuro y su vida actual, pero también tuvo tiempo para hablar de la marcha de Neymar y lo que ha supuesto para el equipo.

JEWEL SAMAD/GettyImages

Tras conseguir su cuarta bota de oro, el goleador argentino concedía una entrevista a todos los medios que forman parte de la zona europea, de manera que fue preguntado sobre infinidad de asuntos relacionados con la actualidad futbolística y sobre su vida fuera del fútbol a día de hoy. El jugador del Barcelona, en declaraciones a Marca, habló sobre su ex-compañero Neymar y lo que significó para el Barcelona la ausencia del extremo brasileño:


“La marcha de Ney ha provocado que hayamos cambiado nuestra forma de juego. Perdimos un potencial ofensivo muy grande, pero eso también nos favoreció en el aspecto defensivo. Actualmente estamos más armados en la mitad de la cancha, tenemos más orden y eso hace que seamos más fuertes defensivamente”, explicaba el jugador argentino. 

También aprovechó para hablar de su día a día y la vida familiar que lleva uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor, que se basa en los niños:

“Mi día a día se basa mucho en los niños. Por la mañana los llevo al colegio y cuando regreso de entrenar prácticamente ya salimos a recoger a Thiago. Cuando sale del cole intentamos pasar ese rato juntos con Antonela y Mateo hasta la hora de la cena. Los acostamos y no mucho más”

JOSEP LAGO/GettyImages


Para Messi, el Barcelona con la marcha de Neymar ha perdido potencial ofensivo pero ha ganado a nivel defensivo, de manera que se pueden colocar mejor y con mayor orden para cerrar espacios, para lo que Messi significa "ser más fuertes defensivamente". También aprovechó la ocasión para decir que jugadores como Neymar o su actual compañero, Mbappe, pueden lograr hacerse con el balón de oro en el próximo año: 

“En los últimos años éramos nosotros dos pero ahora hay futbolistas como Neymar, Mbappé o Suárez que puede optar a este premio”

You May Like