Skip to main content

Tal vez el apellido les suene familiar, y sí, lo es. Jon Bakero, es hijo del ex jugador del Barcelona, José Mari Bakero. Tiene 21 años de edad y recientemente se ganó su puesto en la Major League Soccer para este 2018, al convertirse en universitario 'senior'.

El joven jugó para Wake Forest, y fue campeón de Copa y Liga ACC. Brilló en el terreno de juego con 16 anotaciones y 14 asistencias, durante el 2017 y se convirtió en el mejor jugador ofensivo de la conferencia. 

Bakero declaró que si bien se siente orgulloso de su padre, busca hacer su propio camino y pide evitar las comparaciones: “Parte de la idea de venir a Estados Unidos era esa, ser Jon Bakero y punto. Estoy muy orgulloso de mi apellido, pero también de mis logros personales”, dijo en una entrevista para Futbol MLS.

"En España buscaban compararme con mi padre, pero su nivel fue siempre tan alto que es difícil compararse”.

Su padre, José Mari Bakero, durante su carrera con el Barcelona, ganó 17 títulos a nivel de Club, incluidas dos Champions League. 

Jon tiene asegurado su lugar en la MLS, pero aún no conoce su destino. Sin embargo, se espera que el jugador sea seleccionado en la primera ronda del draft entre los primeros 10.