Skip to main content

El Real Madrid consiguió una gran victoria que le refuerza después de la catástrofe de la Copa del Rey. Los merengues ganaron por 1-4 en el siempre difícil campo de Mestalla y volvió a recuperar sensaciones parecidas al mejor Madrid de la era Zidane.

El míster visitante colocó a toda la artillería sobre el terreno de juego a excepción de los lesionados Isco y Sergio Ramos. Pero lo más comentado sin duda en la previa del partidazo ante el Valencia fue la vuelta de la 'BBC'. Y es que hacía 280 días que el técnico merengue no alineaba a sus tres mejores atacantes debido a las lesiones y sanciones que han tenido. Ptoor su parte, algunas novedades en el once de Marcelino, como la titularidad del recién llegado Coquelin, además de Lato y Santi Mina acompañando a Rodrigo.

Comenzó el partido muy disputado, con un Valencia muy ordenado y valiente al contragolpe. Mucha sensación de peligro en un equipo que siempre se transforma cuando los grandes visitan Mestalla.

Cuando más cómodo estaba el Valencia llegó una gran contra del Madrid, la primera en bastante tiempo que sale bien y que acabó en un penalti de Montoya a Cristiano Ronaldo. Era penalti claro y el portugués se encargo de transformarlo como bien sabe ante la pasividad de Neto.

Montoya estaba muy revolucionado y al final eso le volvió a pasar factura para realizar otro penalti, esta vez a Benzema. Volvió a convertir el portugués Cristiano Ronaldo ante los abucheos de la grada, que no lo veía nada claro.

Comenzó la segunda parte con mucha polémica. Y es que tras los dos penaltis de los primeros 45 minutos, cada caída en el área después era protestada, pero el colegiado no se dejó amedrentar. No obstante, el Valencia salió mejor y pronto recortó distancias con un gol de córner en el que Santi Mina remató demasiado sólo. Las segundas partes del Madrid esta temporada...

Estaba siendo un auténtico asedio del Valencia en la segunda parte, con un gran Parejo comandando el juego de su equipo. Pero los cambios de Asensio y Lucas dieron algo de aire al Madrid y el Valencia comenzó a notar el cansancio de la Copa.

Tanto fue así que precisamente el balear con una combinación con Marcelo fabricó el tercero para que el brasileño sentenciase el partido y silenciase a la afición del rival. Pero aún faltaría otro tanto antes del final, en esta ocasión de Toni Kroos, que dejó un pase a la red desde fuera del área como los que nos tiene acostumbrados de vez en cuando.