Skip to main content

Las buenas actuaciones de James Rodríguez en los últimos partidos del Bayern contrastan con el mal momento y la falta de gol que vive actualmente el Madrid. Es por esto que se está hablando de una posible vuelta del centrocampista antes de tiempo. Concretamente, algunos medios colombianos afirmaban que el club merengue incluyó una cláusula por la cual podría recuperar al jugador este verano.

Sin embargo, el diario Marca ha revelado en el día de hoy que dicha cláusula no está contemplada en el contrato que firmaron Madrid y Bayern de Múnich, por lo que si los blancos quieren volver a disfrutar de la calidad de James deberán esperar hasta 2019, momento en el que finaliza su cesión.

[youtube:https://youtu.be/SZXi_cN_2nc]

Y es que, según el citado medio, los alemanes se han asegurado de que ellos, respetando siempre el deseo del jugador, sean quien tienen la última palabra. En este sentido, el contrato de cesión que se estipuló el pasado verano fue por dos temporadas y en cada una de ellas el Bayern deberá pagar la cantidad de 6,5 millones de euros. Una vez finalice este acuerdo, los bávaros se guardan una opción de compra de 42 millones de euros que podrán ejercer en el verano de 2019, pero no se contempló en ningún momento ni que el Madrid pudiera repescar antes de tiempo al jugador ni que el Bayern pueda pagar la cantidad estipulada antes de que termine dicho préstamo.

Hay que recordar que James está cuajando una temporada sensacional, con 4 goles y 7 asistencias en lo que llevamos de curso y es un indiscutible desde que llegó Heynckes al banquillo del conjunto de Múnich. El 'cafetero' se ha mostrado muy contento en su nuevo equipo y, tal y como confirmó en su última entrevista en El Chiringuito, sólo él decidirá su futuro. "Por ahora sólo pienso en el Bayern, del futuro nadie sabe lo que va a pasar. Depende exclusivamente de mí si me voy o me quedo. No sé si me echan de menos en el Madrid, el trabajo que pude hacer lo hice bien y de todo corazón, siempre con muchas ganas. Todos vieron que cuando pude hacer las cosas pude marcar la diferencia".