By 90Min
February 17, 2018

El central belga Thomas Vermaelen ha ofrecido recientemente una entrevista para el medio británico The Guardian donde ha dicho varias cosas que todo aficionado al FC Barcelona debería escuchar. 

El central ha reconocido que esta temporada ha sido su verdadero comienzo en el club tras dos temporadas nefastas lastrado por las lesiones y otra cedido en la Roma. Otro de los aspectos de los que ha hablado ha sido de la dificultad de jugar como central en el Barça. "La gente tiene una idea equivocada de lo que es ser defensa aquí porque piensan que es un trabajo sencillo, solo tiene que atacar, atacar y atacar, pero exige un nivel muy alto", expresó el central. 


El jugador hizo mención expresa a lo duro que es defender en un club con un juego tan ofensivo que le acarrea la obligación de defender con tantos metros a sus espaldas. "Jugar en en el campo contrario no sucede por sí mismo. Es porque hacemos una una presión constante. Eso significa que tienes 50 metros a tu espalda y eso no siempre es sencillo. A veces lo más sencillo sería enviar un balonazo hacia adelante, pero esa no es nuestra forma de jugar y es más divertido jugar de esta forma", comentó Vermaelen.


También habló del clásico el pasado diciembre ante el Real Madrid, partido que marcó un punto de inflexión en su estancia en Barcelona. "Uno trata de preparar el partido como si fuera un encuentro normal, haciendo lo que normalmente haces con esas rutinas que dan cama y estabilidad. Pero en tu cabeza sabes que vas a jugar un clásico. No es un partido cualquiera. Es el partido que todo el mundo va a ver y probablemente fue un test para mí. Mascherano estaba preparado para jugar pero Valverde apostó por mí" 


David Ramos/GettyImages

Finalmente comentó su relación con el ex entrenador del club Luis Enrique. "Tuve una gran relación con él. La forma que tiene de hablar a los jugadores es muy buena. Si me preguntas por los mejores entrenadores que he tenido, siempre lo incluiré a él. Ahora estoy teniendo la oportunidad de jugar más, pero no voy a decir que era un mal entrenador porque jugara menos. Es un entrenador que sabe cómo hacer sentir bien a un futbolista" afirmó el central blaugrana

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)