By 90Min
February 22, 2018

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en el último mercado de fichajes, pero su amistad con Luis Suárez tiene mucho más tiempo. Ambos se conocen tras coincidir en el Liverpool de Inglaterra, donde compartieron vestuario una temporada antes de que el delantero uruguayo llegase al club 'blaugrana', en donde han vuelto a ser compañeros.

En la nueva edición de la ‘Revista Barça’ el uruguayo recordó como conoció al brasileño, con el que asegura haber congeniado desde el primer momento, y dijo además que Coutinho tiene un perfil que le gusta a sus compañeros en el equipo 'culé'.

“Conocí a Philippe en enero del 2013. Él era muy joven cuando llegó al Liverpool. Venía de no jugar mucho en el Inter debido a unas lesiones que le impidieron tener continuidad en el equipo italiano. En el Liverpool el míster tenía claro que lo quería y entró muy bien al equipo”, arrancó diciendo el  9 'charrúa'.


Alex Livesey/GettyImages



Además Suárez dijo: “Teníamos un grupo muy bueno en el vestidor. Lucas Leiva, Sebastian Coates, Phillipe y yo. Vivíamos en la misma comunidad y nuestras mujeres tenían una amistad muy buena. Salíamos a cenar, nos juntábamos a las tardes y esto facilitó su adaptación”, explicó. “Cuando vine al Barça, le pedí a Gerrard que cuidase a Philippe pero él también se marchó al Galaxy, y Philippe tuvo que asumir responsabilidades”.


El delantero aseguró que “cuando él entra en el campo se transforma. Philippe es muy tímido, muy callado y necesita coger confianza. He notado el cambio del niño que llegó a Liverpool a lo que se ha convertido”, insistió.


Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Sobre la llegada del brasileño al club 'blaugrana' Suárez afirmó: “Estoy convencido que en el Barça nos dará muchísimas cosas, como jugador y como persona. Tiene una cualidad que le hace diferente. En su debut ya vimos que tiene personalidad. En el vestidor también se aprecia su manera de ser, tiene un perfil que gusta mucho al equipo. Valoramos y respetamos estos detalles cuando llegan nuevos jugadores”.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)