Skip to main content

El que fuera presidente del FC Barcelona entre los años 2000 y 2003 ha comparado cómo fueron las salidas de ambos jugadores del Camp Nou y, fiel a su estilo, no se ha mordido la lengua.


Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona concedió una entrevista para el programa Al Loro de Radio Marca en el que dio su peculiar punto de vista sobre las salidas de dos exazulgranas como Luis Figo y Neymar.

El portugués estuvo cinco años en el club hasta que en el año 2000 protagonizó una de las traiciones más recordadas fichando por el Real Madrid. Mientras que Neymar salió este verano al PSG. Para Gaspart ambas salidas son diferentes pero para el expresidente ninguno de los dos jugadores salió bien parado.

5a9e6cbf74758fe513000001.jpg

"Figo fue un cobarde que nos traicionó, punto. Neymar se fue por dinero, punto. El Madrid contrató a un manager y fue maquiavélico en la salida de Figo", digo Gaspart para los micrófonos de Radio Marca.

5a9e6c8f1d79cd900f000004.jpg

La salida de Neymar sigue dando que hablar ya que algunos rumores apuntan a que ese adiós del FC Barcelona y su fichaje por el PSG es el paso previo a su desembarco final en el Real Madrid. Sobre esa hipotética llegada del brasileño al club blanco también le han preguntado a Gaspart: "No es comparable la posible marcha de Neymar al Real Madrid con la que hizo Figo. Figo se fue con alevosía y nocturnidad, y no hubo tiempo para renovar el equipo. Ahora, con Neymar sí se ha podido suplir. Yo ya no tengo complejos, los que se van que se vayan", afirmó.

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-FRA-LIGUE1-PSG-NEYMAR

Para finalizar con el eterno rival, habló también sobre Cristiano Ronaldo: "Cristiano está muy vivo, ojalá lo vendan. Es un gran jugador, no me gusta que juegue en el Real Madrid. Que el Madrid lo venda y gane mucho dinero y no podrán suplirlo porque no hay muchos jugadores que se parezcan a él", concluyó.