Skip to main content

El triunfo de ayer ante Tigre no sólo significó el alivio de alejarse a ocho puntos de Talleres para tener cada día más cerca el objetivo de ganar la Superliga, sino que le permitirá a Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca Juniors, alcanzar un récord de Carlos Bianchi que a priori parecía impensado.

Entre el Apertura 98 y el Clausura 99, el imparable Boca del Virrey estuvo en lo más alto de la tabla de posiciones durante 39 jornadas, con 27 victorias, 11 empates y apenas 1 derrota. El equipo del Mellizo lleva 37, pero al sacarle ocho unidades a su inmediato perseguidor, se asegurará estar al menos dos partidos más en la punta, y por eso como mínimo le permitirá alcanzarlo. 

Tras el 4 a 2 a Boca como visitante a finales de 2016, el Xeneize agarró la punta y nunca más la volvió a dejar: son 454 días, donde ganó 26 partidos, empató seis y perdió cinco.

Ante la esperada consulta en conferencia de prensa ante el récord que está a punto de cumplir, Guillermo trató de mantener la calma, aunque se mostró contento: "Es bueno llegar a algo que haya logrado Bianchi. Pero la verdad ni sabía hasta hace dos semanas de llegar a ese récord. Tampoco es algo que me jacto, solamente se vería reflejado con más títulos", reconoció el entrenador, que ahora tendrá la chance de alzar uno más el miércoles en la final ante River.