By 90Min
May 08, 2018

El próximo día 18 de mayo, el seleccionador español Julen Lopetegui dará a conocer la lista definitiva de jugadores que irán a Rusia para disputar el Mundial que se celebrará este verano. En este sentido, hay muchos jugadores como Isco, Ramos, Piqué o Busquets que nadie duda que irán a la cita, pero el debate se ha abierto en torno a los delanteros.

Y es que Lopetegui sólo llevará a tres arietes de los que más opciones tienen de ir a día de hoy. Esta lista de cuatro la componen Diego Costa, Morata, Iago Aspas y Rodrigo. Es por esto que vamos a analizar cómo vienen los jugadores con los datos que dio a conocer el periodista Fermín Suárez en el programa 'Play Fútbol' de la Cadena SER.

Todo hace indicar que Diego Costa irá seguro a Rusia, mientras que los otros dos puestos tendrán que disputárselos Morata, Rodrigo y Aspas, pero si atendemos estrictamente a las estadísticas, el gallego del Celta sería el jugador que más merece la convocatoria de los cuatro. Aspas ha marcado un total de 21 goles esta temporada en 35 partidos y tiene una frecuencia goleadora de un tanto cada 143 minutos.

Por su parte, Costa lleva 7 goles pero ha disputado 20 encuentros, mientras que Morata ha sido el que más ha jugado, con un total de 45 choques, en los que ha dejado 15 goles. Por último, Rodrigo ha anotado 19 dianas en 42 partidos.

Si nos centramos sólo en la Liga, podemos ver que Aspas es el delantero más decisivo de los cuatro para su equipo. El jugador del Celta anotó el 36% de los goles de su equipo en el campeonato regular, teniendo el mismo porcentaje que Messi con el Barça. Rodrigo sería el segundo en este aspecto con el 26% de los tantos del Valencia, mientras que Morata (18%) y Diego Costa (11%) son menos incisivos para sus clubes. Además, Aspas también es el que más ocasiones generó (66), el que más veces remató a portería (88) y el que más regates realizó con éxito (58).

En otro orden de cosas, Diego Costa destaca por encima de los demás en eficacia goleadora. El hispano-brasileño anotó el 25% de las ocasiones que dispuso en Liga a lo largo de la temporada. Aspas le sigue con el 23% y completan esta estadística Rodrigo y Morata con un 19% y 14% respectivamente.


Morata no está haciendo su mejor temporada en el Chelsea, pero si en algo es líder sobre sus competidores es en asistencias a sus compañeros. Y es que el ex madridista ha repartido 6 pases de gol en Liga, por los 5 de Aspas, 4 de Rodrigo y 2 de Costa.


Por último, hay que destacar que Rodrigo es el ariete más en forma de los cuatro en este 2018. El jugador del Valencia ha conseguido anotar 10 tantos desde que comenzó el año, más que Aspas (9 goles), Costa (7 goles) y Morata (3 goles).


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)