Skip to main content

Cristiano Ronaldo empieza a dar por perdida su batalla legal con la Hacienda española a tenor de la última información ofrecida por El Confidencial. Según este medio, el portugués aceptaría la comisión del delito, como han hecho otros compañeros, a cambio de negociar el pago de la cuota defraudada y multa y así evitar una pena mayor de dos años de prisión, lo que implicaría su entrada en la cárcel.

Cristiano aceptaría la comisión de cuatro delitos fiscales, y pagaría un montante cercano a los 30 millones al fisco español entre cantidad defraudada y multa, aunque la idea de la defensa de Ronaldo es rebajar la cantidad. A cambio, al jugador le impondrían una pena inferior a los dos años y, dado a que carece de antecedentes penales, evitaría que tenga que pasar por prisión. 

El jugador pretende cerrar el acuerdo después de la disputa de la final de la Champions League y antes del inicio de la Copa del Mundo. El jugador siempre ha defendido su inocencia, pero después de que sus propios testigos cambiaran de opinión y declararan en su contra no le ha quedado más remedio que intentar negociar con la Agencia Tributaria antes de enfrentarse a una posible condena de 10 años de prisión. 

fbl-esp-liga-barcelona-real-madrid-5af992d6f7b09d6665000010.jpg

El jugador habría planteado al Real Madrid que se haga cargo del pago de la multa. Ronaldo se encuentra negociando su contrato con el club blanco y aunque el club se ha negado, si que se muestra dispuesto a subirle el salario de modo que el pago de los aproximadamente 30 millones sea mas llevadero para el jugador.