By 90Min
May 14, 2018

Cristiano Ronaldo empieza a dar por perdida su batalla legal con la Hacienda española a tenor de la última información ofrecida por El Confidencial. Según este medio, el portugués aceptaría la comisión del delito, como han hecho otros compañeros, a cambio de negociar el pago de la cuota defraudada y multa y así evitar una pena mayor de dos años de prisión, lo que implicaría su entrada en la cárcel.

Cristiano aceptaría la comisión de cuatro delitos fiscales, y pagaría un montante cercano a los 30 millones al fisco español entre cantidad defraudada y multa, aunque la idea de la defensa de Ronaldo es rebajar la cantidad. A cambio, al jugador le impondrían una pena inferior a los dos años y, dado a que carece de antecedentes penales, evitaría que tenga que pasar por prisión. 

El jugador pretende cerrar el acuerdo después de la disputa de la final de la Champions League y antes del inicio de la Copa del Mundo. El jugador siempre ha defendido su inocencia, pero después de que sus propios testigos cambiaran de opinión y declararan en su contra no le ha quedado más remedio que intentar negociar con la Agencia Tributaria antes de enfrentarse a una posible condena de 10 años de prisión. 


JOSEP LAGO/GettyImages

El jugador habría planteado al Real Madrid que se haga cargo del pago de la multa. Ronaldo se encuentra negociando su contrato con el club blanco y aunque el club se ha negado, si que se muestra dispuesto a subirle el salario de modo que el pago de los aproximadamente 30 millones sea mas llevadero para el jugador.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)