By 90Min
June 09, 2018

A nueve días del debut de México en Rusia 2018, Diego Reyes padece una lesión que, a este día, lo tiene mermado. No ha podido completar un entrenamiento al cien por ciento y hace un mes que no juega de manera oficial. Por ello, su participación en el mundial parece peligrar.. o no para Osorio, DT que ya le dio un 'ultimátum' al central. 

En conferencia de prensa previo al último partido de preparación de la selección, el estratega colombiano reconoció que contempla ponerlo a jugar contra Dinamarca o bien, aguantarlo unos días más ya que, en caso de que cause baja ya casi empezado el mundial, tendrán la chance de reemplazarlo porque su lesión es comprobable:

Manuel Velasquez/GettyImages

"Ese es el debate que tenemos si aguantar a Diego o arriesgarlo mañana o prolongar su periodo de rehabilitación unos días más y estamos sobre la regla porque podemos quitar a algún jugador de la lista por lesión y es una lesión comprobada que nos da ese margen de espera si lo decidimos así”, declaró en palabras recabadas por RÉCORD.

Además, dejó entrever la chance de llevar a Reyes al mundial y esperarlo hasta el segundo o tercer juego de la fase grupal, esto porque aunque su plurifuncionalidad es similar a la de Edson Álvarez, el roce internacional que tiene el defensor del Porto es un ítem extra:

Adam Nurkiewicz/GettyImages

“Es una decisión sobre la que debato constantemente y lo hemos hablado en muchas ocasiones con el cuerpo técnico. Esta posición también la están tomando otras selecciones donde un jugador no podrá estar en el primer juego pero sí en el segundo o tercero, entonces al final no es una decisión fácil y somos conscientes de lo que le puede dar Diego al equipo porque su polivalencia es muy similar a la Edson, pero la única diferencia es la experiencia internacional y al final buscaremos ser lo más justos con todos”, puntualizó.

Sin embargo, ante su eventual baja, aceptó que las demarcaciones en las que Reyes juega ya están cubiertas en el plantel:

Manuel Velasquez/GettyImages

“Las posiciones en las que puede jugar Diego las tenemos bien cubiertas con Carlos (Salcedo), Hugo (Ayala) y Edson (Álvarez) que andan bien y estamos ilusionados con que pueda estar y ya veremos qué pasa en los próximos días”, reconoció.


En caso de que Reyes se baje de la convocatoria, Érick Gutiérrez tomará su lugar. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)