Skip to main content

Si bien la Selección Peruana de Fútbol dirigida por Ricardo Garecano pudo superar la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, el hecho de haber vuelto a disputar una Copa del Mundo luego de 36 años hizo que los fanáticos cataloguen al DT argentino como un verdadero ídolo.

Contentos con su trabajo, los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) encabezados por su presidente Edwin Oviedo tenían todo arreglado con el "Tigre" para encontrarse en Lima y negociar la renovación de su contrato, pero un escándalo de corrupción hizo frenar las cosas.

Y es que en las últimas horas salieron a la luz una serie de audios en los que el propio Oviedo dialoga con el juez supremo César Hinostroza, a quien le habría entregado entradas para los partidos del conjunto incaico durante el certamen mundial. 

El juez estuvo envuelto en una red de corrupción y quedó suspendido tras ser denunciado por la Fiscalía de la Nación, y aunque el máximo dirigente lanzó un comunicado negando todo, Gareca no está para nada convencido en extender su vínculo mientras Oviedo siga involucrado.

"Descarto haber ofrecido o brindado viajes, entradas a partidos, alojamiento o cualquier otro beneficio impropio a jueces o fiscales u otras autoridades para recibir contraprestaciones", asegura Oviedo en la carta publicada por la Federación Peruana. ¿A quién le creemos?