Skip to main content

El fútbol suele teñir la vida de los futbolistas de color de rosa. Vemos a jóvenes triunfadores que lo tienen todo y pueden permitirse prácticamente cualquier cosa. Deportistas que son ejemplo para los más pequeños. Sin embargo, no siempre es todo como nos lo pintan. A veces esa belleza tiene sus sombras. Sombras que incluso son más oscuras de lo que podríamos imaginar. No para todos es fácil llegar a ser profesional. En otros países incluso existen historias que nos llenan los ojos de lágrimas, como es el caso de Shiva N’Zigou, el futbolista que ha confesado que sacrificaron a su madre para que él pudiera ser futbolista profesional.

N’Zigou es natural de Gabón y en su país conservan tradiciones y creencias sobre la brujería. Este es el principal motor de la historia, también impregnada de cierto machismo. El ex futbolista del Nantes y el Stade de Reims abrió su corazón y confesó los motivos de la muerte de su madre. “Firmé muchos contratos y mi padre quería todo para él. Me dijo que iba a matar a mi madre. Yo me negué pero lo hizo igual, lo hizo con el objetivo de que su espíritu me acompañara y me ayudase a mejorar en mi carrera futbolística”, confesó.

[youtube:https://youtu.be/FZtvWtyWoZw]

Este no fue el único mal trago que tuvo que superar el futbolista para poder llegar a ser profesional. También confesó lo que muchos sospechan con niños africanos, falseó su edad. La diferencia con las acusaciones de los menos confiados es que N’Zigou lo hizo para restarse edad. Durante toda su carrera futbolística dijo que tenía “cinco años más” de los que en realidad tiene. Durante el vídeo también confiesa relaciones sexuales con sus familiares.