Skip to main content

A falta de una semana para el cierre del mercado, el Real Madrid aun no ha hecho ningún movimiento para intentar ilusionar a su afición y, sobre todo, sustituir a Cristiano Ronaldo. Durante los últimos 2 meses han sido varios los nombres que han sonado, pero si hay un par de jugadores que emocionan a la parroquía blanca son Mabppé y Neymar.

La pareja franco-brasileña del PSG es un objeto de deseo del Real Madrd desde hace varias temporadas. El brasileño estuvo a punto de fichar por el club blanco antes de llegar al Barcelona e incluso pasó las pruebas de las categorías inferiores. Sin embargo, la codicia de Neymar Sr dieron al traste con su fichaje.

fbl-esp-liga-barcelona-neymar-5b7e8e296c33a7e38e000001.jpg

Mbappé entró en el radar de Florentino Pérez la temporada pasda, cuando con tan solo 18 años la rompió en el Mónaco. Cuando todo parecía hecho para su llegada al Bernabéu, apareció el PSG con una jugada maestra para asegurarse unir a la perla francesa junto al crack brasileño.

Un año después, el Real Madrid sigue interesado en ambos, pero desde bien comenzado el mercado, el PSG dejó claro que no piensan negociar por ninguno de sus jugadores, por mucho que tanto uno como otro se dejasen querer por el Real Madrid.

paris-saint-germain-v-fc-girondins-de-bordeaux-ligue-1-5b7e8ea575d324423b000001.jpg

Sin embargo, a 8 días del final del mercado las cosas son diferentes. El PSG se encuentra aún bajo el escrutinio de la UEFA por el Fair Play Financiero, una vez que este verano tiene que pagar los cerca de 200 pactados con el Mónaco el año pasado en el acuerdo de cesión de Mbappé y el Real Madrid está la acecho. De confirmarse una posible sanción, el club parisino estaría necesitado de una gran inversión de capital, y la liga española es la única que aún no ha cerrado su mercado de fichajes. ¿Pero a quién fichar?¿Neymar o Mbappé?

Por un lado, el brasileño cuesta 300 millones pero tiene experiencia en el campeonato español, por lo que su adaptación sería más rápida. Además, cuenta con amigos y admiradores dentro de la plantilla blanca que desde un primer momento se han mostrado partidarios de su llegada. Además, asestaría un duro golpe al Barcelona, que vería como su ex jugador pasa a fortalecer a su máximo rival solo un año después de abandonar Can Barça.

fbl-wc-2018-match64-fra-cro-5b7e93ea43c0e26293000001.jpg

Por otro lado, Mbappé ha demostrado en el pasado Mundial que a pesar de su juventud, está listo para llevar el peso de la delantera de cualquier equipo. Todo el mundo coincide en compararlo con Ronaldo, el brasileño, el de verdad, y el Real Madrid necesita un delantero centro puro, un killer del área.

La decisión es complicado. Si me preguntáis a mí, ¿Neymar o Mbappé? sería como preguntarme ¿máma o papá?