Skip to main content

El Niño ha necesitado ocho partidos para estrenar su cuenta goleadora con el Sagan Tosu, su nuevo club desde que dejó el Atlético de Madrid. No ha marcado en los siete de liga, pero cerró el marcador en la victoria copera ante el Vissel Kobe, club donde está Andrés Iniesta.


El equipo de Fernando Torres, dirigido por Massimo Ficadenti, dejó fuera de la Copa del Emperador de Japón al Vissel Kobe, donde juegan ilustres como Andrés Iniesta o Lukas Podolski. Tanto el madrileño como el manchego salieron desde el banquillo en el segundo tiempo, cuando los locales ganaban 1-0 gracias al tanto de Hirofumi Watanabe. El ex rojiblanco sustituyó a Yohei Toyoda en el minuto 64, momento en el que su equipo ya tenía un resultado favorable de 2-0 gracias a Kazuki Anzai.

Andrés Iniesta, que había entrado en el 56 por Wellington Luís, pudo ver en el 84 como Fernando Torres se estrenaba como goleador en el Sagan Tosu, con quien había disputado siete partidos sin ver portería, los últimos cuatro al completo. El tanto de El Niño sirvió para cerrar el marcador y sellar el pase a la quinta ronda de la Copa del Emperador, equivalente a los cuartos de final de la competición deportiva más antigua del país nipón.

Los de la ciudad de Tosu, situada en la prefectura de Saga, buscarán lograr el primer título de su corta historia, iniciada con su fundación en 1997. Sería toda una hazaña teniendo en cuenta que el club está jugando su séptima temporada en la J1 League, luchando por mantener la categoría. Su mejor resultado ha sido el quinto lugar en 2012 y 2014.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!