Skip to main content

El día de ayer terminó una edición más de la Copa Corona MX. En el partido final entre Rayados de Monterrey y la Máquina Cementera de la Cruz Azul, el resultado final se inclinó a favor de los de la Ciudad de México por 0-2. Un partido con pocas emociones y que dejó mucho qué desear. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Los primeros minutos fueron muy disputados en el medio sector. Ambos clubes se cansaron de fallar pases cortos y las oportunidades de gol eran escasas. Hasta que al minuto 33 se abrió el marcador en las botas de Elías Hernández, que aprovechó una salida en falso del guardameta Carrizo y mandó la pelota al fondo de las redes..

Rayados no bajó los brazos y siguió insistiendo para igualar el marcador. Al 44' el silbante marcó penal a favor de los locales por un empujón sobre Funes Mori; sin embargo, el abanderado señaló fuera de lugar y se invalidó la acción. Fue así como se fueron los primeros 45 minutos a favor de los celestes. 

Para la segunda mitad, Monterrey intentó muy ligeramente igualar el marcador con llegadas de su hombre más peligroso que fue Dorlan Pabón. Al 53', una triangulación perfecta entre Alvarado, Hernández y Cauteruccio, fue suficiente para poner el 0-2 de la noche; una losa pesada que fue imposible levantar para Monterrey.

Rayados intentaron hacer un gol para meter presión en la recta final, aunque sus jugadores se vieron desganados y nada lúcidos, a excepción de Dorlan Pabón, que por las bandas metía centros esperando el remate que nunca llegó por parte de alguno de sus compañeros. Al final, el silbante Guerrero anunció con su ocarina que no había para más, y Cruz Azul se coronó 0-2 en patio ajeno, siendo el nuevo campeón de la Copa Corona MX