Skip to main content

La identidad de un club se define siempre por su característico logo y aunque algunos son bastante creativos otros suelen ser simples, pero en Perú se vio un caso prácticamente insólito, ya que su escudo es nada más y nada menos que un personaje de Disney.

Durante la Copa Perú se pudo conocer al conjunto Molinos El Pirata, que tiene como escudo al famoso pirata Jack Sparrow de “Piratas del Caribe”, interpretado por el actor estadounidense Johnny Dep, rodeado por un anillo blanco con el nombre Pirata FC y la sigla JLO, de José Leonardo Ortíz, nombre del municipio donde juegan.

La imagen del bucanero no solamente luce en el escudo del club pues de igual forma se encuentra en la parte donde aparece el patrocinador oficial, es decir, en el frente.

5be102ccdd37891500000001.jpeg

En el certamen coincidió con cuadros históricos del balompié peruano como Garcilazo, Atlético Torino, Alfonso Ugarte y León de Huánuco, aparte de otros como Hijos de Altiplano, Social Venus y El Inca de Chao.

Al final de cuentas este fin de semana quedaron definidos los Cuartos de Final de la Copa Perú, jugándose la Ida entre el 10 y 11 de noviembre mientras la Vuelta sería el 17 y 18 de noviembre: UDA-Las Palmas, Atlético Torino-Alianza Universidad, Piratas FC-Credicoop San Cristóbal y Santos FC-Social Venus.

La Copa Perú es conocida de manera popular como ‘El Fútbol Macho’ por las duras condiciones, los recursos limitados de los clubes, los terrenos de juego que no son los mejores y las condiciones atípicas y curiosas que puedan surgir en los enfrentamientos.

Caso de ello fue el pasado mes de agosto cuando un futbolista fue detenido por la Policía en mitad de un partido por jugar con una identidad falsa y en julio un silbante aplicó por primera vez en Perú el VAR de manera rudimentaria e improvisada, al revisar una polémica jugada en la pantalla de una cámara fotográfica.

Otras más fueron que una manada de vacas invadiera el terreno de juego e interrumpiera el duelo, una abeja picara al árbitro y retrasase el inicio del encuentro o que el cotejo terminara en batalla campal, algo bastante frecuente.

El campeón de la Copa Perú ascenderá automáticamente al Descentralizado 2019 mientras el segundo y tercer lugar jugarán un cuadrangular con los equipos que queden segundo y tercero en la Segunda División.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!