By 90Min
November 18, 2018

El fútbol que hoy conocemos no siempre ha sido así. La dimensión que ha alcanzado a día de hoy el deporte rey poco tiene que ver con la de sus inicios en Reino Unido y, como no podía ser de otro modo, ha ido evolucionando en consonancia y mejorando en consonancia con lo que dictaba cada momento. La última ha sido el VAR, pero estas otras también marcaron tendencia en su momento. 


"LA SANCIÓN DEL CONTACTO CON LA MANO"

90min

También conocida como cesión al portero o "carrying", la regla prohíbe pasar la pelota con el pie y que el portero posteriormente la coja con la mano. Ojo, solo con el pie, valiendo cualquier otra parte como rodilla o pecho. La regla entró en vigor en 1992 después del juego defensivo que mostraron varias selecciones en el Mundial de Italia 90.


                                             LAS TARJETAS AMARILLA Y ROJA

FBL-FRA-LIGUE1-NIMES-NICE

No, el fútbol no empezó con tarjetas. Es más, estas incluso tardaron un tiempo en llegar pese a que parece que siempre han estado ahí. Su inclusión llegó con la Copa del Mundo de México 70 a fin de asegurar la integridad física de los jugadores. Su inventor, Keen Aston era el jefe de arbitraje del Mundial de 70 y se inspiró en las luces amarilla y roja del semáforo.


EL "GOL DE ORO"
90min

Aunque ya no esté presente, si que tuvo su incidencia a finales de los 90 y principios de siglo, especialmente para Italia después de lo ocurrido en la Euro 2000. La regla era sencilla, para no dilatar en exceso las prórrogas, el primer equipo que marcaba se llevaba el encuentro.


TECNOLOGÍA DE LA LÍNEA DE GOL

90min


La primera de las reglas del S. XXI. Entró en vigor en el año 2012 para evitar situaciones tan opacas como los goles fantasma. En este caso, la pelota cuenta con un microchip que, en caso de traspasar la línea, manda información al colegiado del encuentro para que señale el gol. 


EL VAR

Fortuna Sittard v PEC Zwolle - Dutch Eredivisie

La última de las reglas en llegar. Muy demandada por casi todo el mundo, no le faltan detractores, pero el Video - arbitraje ha venido para quedarse e impartir justicia y la sensación generalizada es que funciona. Básicamente, el VAR permite al colegiado, en una serie de casos tasados, revisar las jugadas dudosas para señalar una cosa u otra. 


Este artículo está patrocinado por "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald", en cines próximamente. Mira el trailer aquí:

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)