Skip to main content

Las chicas de Toña Is conquistaron ayer en Uruguay el campeonato del mundo sub-17 ante México. La generación de futbolistas nacidas entre 2001 y 2003, derrotaron a la Tri por 2 goles a 1. El conjunto español de Toña Is es un equipo que destaca por dominar y tratar muy bien el balón y que ejemplifican lo que significa jugar en equipo.

Así lo demostró la rojita que entro muy bien en el partido. Dominando el balón, los espacios y los tiempos desde el pitido inicial. En apenas 15 minutos, Claudia Pina, la delantera del Barça, bajó un balón de Salma con mucha calidad. Se la acomodó con la derecha y definió con la izquierda. Diez minutos después, la propia Claudia, fue la encargada de batir por abajo a la meta mexicana, después de rematar con la derecha un centro raso de Eva Navarro. Casi todo sucedió en la primera mitad. Tan solo 180 segundos después del gol de Pina, México recortó distancias a la salida de un córner. Ya les pasó en semifinales a las chicas de Toñi que desconectaron después de anotar. En varias ocasiones, España tuvo la oportunidad de anotar el 3 a 1 pero no fueron capaces de cerrar el partido. Sin embargo, el gol no tuvo consecuencias al final ya que España supo sufrir en la segunda parte y aguantó el resultado.

fbl-wc-2018-women-u17-esp-mex-5c03af43079c3aaf09000012.jpg

Con este mundial, España cierra un año inmejorable en el marco del fútbol femenino. Más allá de este campeonato han conquistado también el Europeo sub-17, sub-19 y subcampeonas del mundo sub-20. Con estos hitos logrados, el fútbol femenino español parece tener cuerda para muchos años.

El fútbol femenino sigue creciendo. Infantino, presente en la final, declaró que su intención es seguir apoyando este fútbol. Se designó Uruguay como sede de este torneo con la intención de mostrar a la región sudamericana (donde menos se juega) el fútbol femenino. Diego Forlán fue el encargado de presentar esta final y también coincidió con estas declaraciones.