By 90Min
December 15, 2018

El ex jugador luso, que pasó por el FC Barcelona entre 1995 y 2000, tiene todavía una placa en el Camp Nou 18 años después de haber fichado por el Real Madrid. El grupo Un Crit Valent ha pedido que el club proceda a quitarla.

La asociación azulgrana, fundada en 2003, mencionó en su perfil de Twitter que ha emitido una queja formal después de la información proporcionada por Esports SER: "Informo que Un Crit Valent, ante la información de Esports SER, que en la puerta 42 del Camp Nou mantiene la placa de la Peña Barcelonista Luis Figo de Ceillo, el pasado 3 de diciembre de 2018 pedimos su RETIRADA. La Confederación Mundial de Peñas ha contestado que lo estudiarán".


En el programa de Cadena SER se informó de que esta Peña Barcelonista de Cedillo, municipio ubicado en la provincia de Cáceres (Extremadura), se dio de baja hace años, pero que el club tiene como costumbre mantener los logos de las que ya no existen salvo alguna excepción. En el comunicado que emite la organización mencionada, recalca que la marcha de Luis Figo al Real Madrid fue una traición y que se marchó "manipulando, mintiendo y haciendo daño a los socios". Cerca de dos décadas después, el nombre del luso sigue sin ser bien recibido.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)