By 90Min
December 21, 2018

Un editorial está empapado de subjetividad. El editorial de Josep Pedrerol, el periodista deportivo que presenta Jugones de la Sexta, del 20 de diciembre de 2018 giró entorno la figura de Gareth Bale. Autor de un hat-trick en las semifinales del Mundial de Clubes que condujo al Real Madrid a la final de dicha competición. Pero un futbolista que tras seis años en el club blanco y según el periodista deportivo no es capaz de balbucear palabra en español. 

Sin embargo, el galés demostró ser conocedor del idioma del territorio en el que vive. Sin ser un experto, el futbolista blanco realizó una entrevista en la que respondió en castellano. Era 2015, cuando Gareth Bale se expresó en español para la televisión oficial del Real Madrid. Sin embargo, una golondrina no hace verano. Y es rara avis escuchar al '11' blanco hablar en el idioma natal de su equipo. 



"Dice que tiene mejor nivel del que aparenta. Lo que pasa es que Bale es un tipo muy perfeccionista, y le da bastante miedo hablar en cámaras y meter la pata con algún verbo, o alguna palabra que no sepa. Pero sabe más de lo que aparenta", explicó el profesor de Bale, Michael Gómez un año atrás. Sin embargo, a veces, tal como dijo Mario Benedetti, "la perfección es una pulida colección de errores". 

Denis Doyle/GettyImages


Josep Pedrerol ya ha argumentado su opinión en su editorial de Jugones. Ahora es el turno de Bale de contra argumentarlo; de responder en castellano. En este Mundial de Clubes ya ha sido el protagonista sobre el verde de los Emiratos Árabes; ¿lo será también ante los micrófonos? El galés tiene una oportunidad de oro para demostrar que tiene compromiso con la elástica del Real Madrid y con el idioma. Seria un gran paso para un jugador siempre cuestionado. 


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)