By 90Min
January 18, 2019

A sus 35 años, Rubens Sambueza ha emprendido una nueva última etapa en el fútbol mexicano con el León. El argentino se sinceró en una entrevista que ofreció a ESPN y negó ser un jugador polémico y reveló de qué club le dolió salir más en México. 

Pese a que de América se fue tras perder una dolorosa final ante Tigres y de Toluca lo hizo con cierta polémoca (según rumores, tuvo diferencias con el cuerpo técnico), a Sambueza le dolió salir de Pumas en 2008 porque en un primer momento creyó que se quedaría por más tiempo:

"Fueron las tres salidas (Pumas, América y Toluca), no malas, ni tan dolorosas, pero sinceramente cuando llego al fútbol mexicano me costó irme de Pumas porque había hablado con la directiva y todo estaba bien para quedarme, yo me quería quedar, es más, había comprado unos muebles para la casa donde estaba rentando y al final me dijeron gracias por todo, esa sí me dolió por el sentido de como fue", confesó.
Jam Media/GettyImages

Por años, a Sambu se le ha catalogado como un jugador polémico y a menudo figura entre los más expulsados del fútbol mexicano. El '14' de León descartó eso e incluso reveló que tiene buena relación con algunos árbitros, al punto que ha mantenido contacto con ellos fuera de la cancha:

"Todas las cosas que han pasado en mi carrera han sido con uno u otro motivo, yo no busco las cosas, hay algo atrás de cada reacción [...] uno no tiene nada en contra de los árbitros, he tenido buena relación con varios, tengo su teléfono, Whatsapp y hablamos de la mejor manera", dijo. 

Sambueza llegó cedido al fútbol mexicano en 2007 para Pumas procedente de River Plate. Volvió al Monumental en 2008 y fue cedido nuevamente, ésta vez al Flamengo brasileño, donde tampoco logró mayor continuidad.

AFP/GettyImages

Luego, Tecos lo volvió al fútbol mexicano en 2010 y sus buenas actuaciones le permitieron ser llevado al América en 2012 por el 'Piojo' Herrera. El resto es historia: el argentino se hizo figura con los de Coapa y al día de hoy, casi doce años de su llegada a Pumas, es uno de los mejores jugadores del balompié nacional. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)