By 90Min
February 05, 2019

Este lunes las Chivas de Guadalajara dejaron ir la oportunidad de colocarse como líder del Torneo Clausura 2019 al no poder vencer a los Tiburones de Veracruz en el Estadio Akrón, en choque correspondiente a la Jornada 5.


Aquí tenemos el tradicional, lo bueno, malo y feo de dicho encuentro:


Lo bueno

El Guadalajara no perdió, pues después de haber sido uno de los peores locales en el año pasado, en esta ocasión sigue sin dejar ir puntos en La Fortaleza y sigue sumando, aunque sea de a uno.


Los primeros 20 minutos del Rebaño fueron lo mejor del duelo, pues es cuando más cerca estuvieron de abrir el marcador pero el guardameta Sebastián Jurado salió en una buena tarde al atajar por lo menos seis disparos, sobre todo un cabezazo de Hiram Mier apenas a los cinco minutos del cotejo.

La defensa de los rojiblancos se mantiene como una de las mejores ya que apenas llevan un gol en contra, el que recibieron la jornada pasada frente a Santos Laguna, de ahí en fuera sigue funcionando la dupla que han hecho Mier y Jair Pereira junto a Miguel Ponce y Josecarlos Van Rankin en las laterales.



El homenaje que le dio la gente al excapitán Carlos Salcido, quien regresó a su cara defendiendo la casaca de los escualos. Cuando abandonó el terreno de juego, los Chiva-hermanos no dudaron en aplaudirle y ovacionarlo como se merecía después de todo lo que le dio a la institución.


Lo malo

De haber ganado el compromiso, los tapatíos hubieran recuperado la cima del liderato general, ya que hubieran sumado un total de doce unidades para colocarse por encima de Rayados de Monterrey, que tiene once, pero no pudieron y lo más lamentable es que era una oportunidad única, ya que los escualos eran un rival fácil en el libreto, pues solamente habían sumado una unidad en el campeonato ante los Pumas.



Inexplicablemente, una vez más el técnico José Saturnino Cardozo no volvió a meter en el once inicial a Carlos Cisneros, un hombre que fue clave y desequilibrante al inicio del certamen, pero la fecha anterior al poner tres defensas lo dejó fuera y ahora eligió poner a Alexis Vega más atrasado, sin embargo, pudo haberlo metido de relevo pero tampoco lo eligió y se quedó en la banca, pero sin duda hubiera sido de mucha ayuda por su velocidad, desbordes y centros.


Lo feo

La inoperancia de la delantera de Chivas, pues en las primeras 5 semanas del torneo, únicamente han logrado anotar cuatro goles, dos de Alan Pulido, uno de Isaác Brizuela y otro de Ronaldo Cisneros, de ahí en fuera, han tenido la pólvora mojada. El estratega paraguayo debería comenzar a preocuparse por este hecho, ya que estaría repitiendo la pesadilla que vivió el semestre pasado; sin duda 4 goles es una cosecha muy pobre y aunque generan peligro no saben definir, una historia repetitiva. Además Alexis Vega, quien llegó como solución para ese tema, sigue sin poder convertir con la casaca rojiblanca, así como Luis Madrigal, que suma muy pocos minutos en la Liga MX.



Nuevamente se les vio un bajón anímico a los elementos del Guadalajara, pues después de unos primeros minutos muy buenos, bajaron y le cedieron la pelota a los Tiburones Rojos, aparte por ocasiones se vieron muy soberbios al sentir que estaban en un nivel superior a la de sus rivales, algo que nunca debes hacer.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)