Skip to main content

Todo apunta a que más pronto que tarde, Lucas Hernández abandonará el Atlético de Madrid con destino a un grande de Europa. Durante el pasado mercado de invierno se le relacionó con fuerza con el Bayern de Múnich, aunque la operación se acabó posponiendo para verano. Sin embargo, y como ha reconocido el jugador galo para AS, bien pudo ser el Real Madrid.

Como afirma el propio jugador, el Real Madrid llegó a plantear una oferta importante para hacerle cambiar de club, aunque el jugador acabó rechazando la propuesta. "Hace dos veranos el Real Madrid le hizo llegar a mi representante una importante oferta. Pero les dije que no quería saber nada ni valorar esa oferta que había encima de la mesa.", afirmó el defensor.

Lucas afirmó que, pese a la magnitud de la oferta, le debe tanto al Atlético que no se planteó cambiar de acera. "Todo el mundo sabe lo mucho que le debo al Atlético de Madrid. Me he criado en la Academia del Atlético de Madrid, he crecido aquí y le estoy muy agradecido por todo a este club. Por lo bien que se han portado y por todo lo que han hecho por mí. Por lo que respecta al Real Madrid, no podía ni siquiera plantearme esa posibilidad", concluyó el jugador.

real-betis-balompie-v-club-atletico-de-madrid-la-liga-5c5d8348acb352ca61000001.jpg

Sin embargo, no cerró la puerta a su salida del Atlético de Madrid en verano. Aunque el club elegido no será el Real Madrid, emplazó al Atlético para negociar su continuidad a final de temporada. "En el último mercado de invierno he tenido una importante propuesta para fichar por otro equipo y lo primero que hice fue comentárselo al club. Lo cierto es que se mostraron muy comprensibles con la situación y quedamos en valorarlo todo antes de finalizar esta temporada". El central, además, reconoció que la intención de los dirigentes del Atlético es la de "que lleguemos a un acuerdo para renovar mi contrato", aunque "también se han comprometido a respetar mi futura decisión".