Skip to main content

La compañía Unisport decidió retar al argentino, dándole diferentes elementos para que demostrara sus habilidades innatas.

"Vos lo veías jugar y decías: este pibe va a llegar lejos. Ya pintaba tener esa habilidad y grandeza", cuentan en Rosario, ciudad que vivió junto a su familia hasta los 13 años para emigrar en el año 2000 a Barcelona para cumplir su sueño de ser futbolista profesional. El resto es historia.

5c7fcb14a67cca1267000001.jpeg

El talento de Messi no es ninguna novedad, ya desde niño exhibía condiciones naturales para dominar distintos objetos. Muchas veces se dice que se nace con un don especial. Y el máximo goleador del seleccionado argentino no es la excepción. 

Recientemente ha participado en el "juggling challenge" (reto de malabares) de Unisport, empresa líder en el mercado del fútbol con sede en Copenague, Dinamarca. El delantero blaugrana demuestra que puede controlar diferentes objetos con su zurda mágica: un balón de fútbol (naturalmente), uno de tenis y hasta uno de golf. Incluso se atreve con sus propias botas a estrenarse, 'Nemeziz', que según palabras suyas se caracterizan por la "innovación, agilidad y velocidad", cualidades que encarnece uno de los futbolistas más deslumbrantes de los últimos decenios. 

En el transcurso del encuentro reveló uno de los motivos de su magnético dominio con la pelota. "Todos los ejercicios que realizan en 'La Masía' están basados en el control del esférico". En la misma sintonía le preguntaron que consideraba más importante entre el físico y el talento en el fútbol moderno, el 10 del Barca respondió: Creo que hoy en día es más difícil ver jugadores con talento y el fútbol cada vez se está haciendo más físico y táctico. Está bueno cuando se ve gente con talento porque hoy en día es cuando más se necesita”.

5c7fd968b66f15677c000003.jpeg

Casualmente en el año 2017 fue objeto de estudios científicos por parte del Laboratorio de Observación de la Motricidad del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC). La finalidad de la investigación era entender algo más acerca de las aptitudes propias que convierten en único al astro argentino. Se comprobó que las habilidades motoras de Lionel Messi las utiliza independientemente del contexto táctico del partido.

Una 'pulga' en aspecto físico, pero un ‘Goliat’ dentro del campo de juego.