Skip to main content

Las 'pachangas' al FIFA con los amigos los fines de semana se han convertido en ley de vida para muchos jóvenes (y no tan jóvenes) viciados, que pueden llegar a pasarse horas delante de la Play hasta que consiguen irse a casa con una victoria en el bolsillo evitando la humillación pública de sus colegas.

fbl-wc-2018-cro-eng-fans-5c83a10fa67cca468d000001.jpg

Estas son las excusas más comunes de los que pierden frente a su rival:

1. "Todos los rebotes van para ti"

No es tu día y en vez de asumirlo con naturalidad te empiezas a quejar porque no hueles un solo rebote. 

2. "No te has merecido ganar, ¡mira las estadísticas!"

Sí, sí perfecto. Has terminado con la posesión en tu poder, has lanzado más saques de esquina, pero nadie tiene la culpa de que tus delanteros sean unos tuercebotas.


3.  "Con Messi/Cristiano, así también ganó yo..."

Te están ganando con el Real Madrid o con el FC BarcelonaMessi o Cristiano te han colado goles de los colores y sueltas la excusa para justificar tu enojo. Da igual que tú estés jugando con el Bayern o el City...

5c4467460a8e675e7a000001.jpeg


4. "Este es el mando malo; el R1 no responde"

Te han marcado cuatro goles en la primera media hora e intentas buscar una explicación racional. La culpa es del control, típico.

5c44669fe04b225f35000001.png

5.  "Ya ni veo, estoy muy cansado" (después de media hora)

Hay muchos que son como la gaseosa, van perdiendo fuerza con el paso del tiempo y cuando encadenan dos derrotas consecutivas ya dicen que ven menos que un gato de escayola. Tú le dices que se peine para atrás.

6. "Oye, espera que estaban los controles cambiados"

Primer disparo a puerta y te lo meten. En esa búsqueda incesante de buscar porqués revisas de nuevo que estás en Alternativo y no en Personalizado A. Y efectivamente, los controles estaban bien.

7. "Viste mi control" (En los penales)

Típico que cuando pierdes en la ronda de penaltis culpas a tu contrincante porque vio hacia adonde ibas a tirar.

5c4467c80a8e6771eb000001.jpeg

8.  "Hace mucho que no juego"

Antes de comenzar el encuentro, ya empiezas a poner tus primeras excusas avisando de que hace tiempo que no juegas; que estás oxidado. Es mentira claro, pero tú te cubres las espaldas por si acaso.

9.  "Tu equipo tiene más estrellas"

Has ganado un partido y te creces. Tu amigo se pide el City, pero tú vas de machito y te pides el Stoke City porque tiene a Bojan. Pierdes por goleada. Le recuerdas a tu amigo que su equipo era mejor.

5c4468c4deb6ee697a000001.jpeg

10.  "En un partido de verdad si te gano"

Obvio que cuando te quedas sin excusas por perder en el FIFA, recurres al recurso de retar a tu contrincante a una 'cascarita' de verdad, para que así le demuestres quien manda.

El colmo es que hasta en un partidito de fútbol en la cancha de la esquina vas a perder y ahí sí, te vas a quedar sin argumentos para siempre. ¡Menos mal que está lloviendo!