By 90Min
March 13, 2019

"Ya como en la misma mesa que Messi Cristiano". Estas declaraciones que hizo Antoine Griezmann el pasado mes de septiembre acompañarán al 'principito' del Atlético de Madrid durante el resto de su carrera para bien o para mal. Unas palabras muy osadas en las que se igualó con las dos grandes figuras del fútbol mundial y que le están pasando factura esta temporada. 

Si bien en aquella ocasión venía de ganar el Mundial con Francia y la Europa League con el Atlético, tras el reciente fiasco de los colchoneros ante la Juventus de CR7 se puede decir que, si alguna vez Griezmann se sentó en la mesa de los dos mejores futbolistas del planeta Tierra en la actualidad, ahora ha perdido su silla en ella. Y es que ayer los rojiblancos echaron en falta la figura de un líder en el terreno de juego que tirase del carro y que resolviera la eliminatoria, justo lo que hizo Ronaldo con su equipo al convertir un 'hat-trick' y remontar una ronda que el conjunto español tenía muy bien encarrilada.

Lo cierto es que ayer el Atleti tuvo muchas carencias, pero la que más se notó fue la del delantero francés. Con un tiro a puerta en 90 minutos, Griezmann redondeó una de sus peores actuaciones con la elástica colchonera. En la ida no logró tampoco marcar, pero el resultado hizo que no se notase. Sin embargo, ahora se le pedía que respondiese a las expectativas que él mismo se creó con aquellas palabras en septiembre y que demostrase que es uno de los mejores del mundo.

En este sentido, si analizamos las estadísticas goleadoras nos damos cuenta que Griezamnn (18 goles y 8 asistencias) se encuentra muy alejado de CR7 (24 goles y 12 asistencias) y de Messi (34 goles y 19 asistencias). Pero además, si nos centramos sólo en los partidos importantes de esta temporada, quitando los dos de Copa del Rey ante el Girona en los que pese a la eliminación del equipo anotó dos tantos, en el resto ha suspendido con sus actuaciones. En Liga, el Atlético no ha conseguido ganar este año ni a Barça, ni a Madrid en dos ocasiones, ni al Sevilla. Contra los blaugranas e hispalenses cosechó un empate a uno, mientras que contra el Real Madrid empató a cero en la ida y perdió por 1-3 en la vuelta. El saldo goleador de Griezmann en esos partidos fue de 1 gol y 1 asistencia en 4 encuentros.

Si a eso le añadimos el último choque de la fase de grupos de la Champions League ante el Brujas, donde el Atlético no fue capaz de anotar un sólo gol que le hubiera dado el liderato definitivo del grupo y los dos de octavos ante la Juventus, el saldo del galo en estos tres choques determinantes de la Liga de Campeones es de 0 goles y 0 asistencias.

En conclusión, los mejores del mundo no son sólo los que marcan más goles o lo que dan más asistencias, sino los que aparecen en los momentos difíciles y los que dan la cara en los encuentros importantes. En definitiva, los que dan títulos. Y Griezmann este curso se ha bajado del carro de los títulos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)