By 90Min
March 17, 2019

Keylor Navas volvió a la titularidad en el regreso de Zidane al banquillo del Real Madrid. El fútbol tiene muy poca memoria, pero afortunadamente para el conjunto merengue, Zidane sí la tiene. "No olvido lo que ha hecho aquí", declaró tras el partido ante el Celta. Y es que estamos hablando del guardameta de las tres Champions League consecutivas, aquel que fue determinante en la portería con sus estiradas y sus reflejos de felino y que nunca tuvo el reconocimiento que se mereció por parte del club.

Lo cierto es que han sido más de una las veces en las que Navas estuvo a punto de salir del conjunto merengue. Para Florentino Pérez siempre había un candidato mejor. Gracias al famoso fax no llegó De Gea y Navas se quedó. Esta temporada al final ocurrió lo inevitable, porque cuando algo se le pone al presidente entre ceja y ceja no para hasta conseguirlo, y llegó Courtois. Pero Navas nunca dejó de creer en sus posibilidades. Es un hombre de fe y siempre ha superado las piedras en el camino que le han puesto.

La paciencia de Navas ha tenido recompensa y ha vuelto al lugar que nunca debió abandonar, la titularidad en el Real Madrid. Aparte de todo lo que ha conseguido en años anteriores, esta temporada ha hecho méritos más que suficientes para ser el elegido por delante de su compañero y competidor. Además, el nivel de Courtois no es el mismo que demostró en el pasado Mundial, pero Solari, que no tuvo reparos en sentar a Marcelo o Isco, no quiso hacer lo mismo con el flamante fichaje de este año en la portería.

A los datos hay que remitirse. Courtois ha disputado un total de 32 partidos esta temporada entre todas las competiciones y ha recibido 42 goles en contra, o lo que es lo mismo, 1,31 goles de media por partido. Ha conseguido dejar la portería a cero en 10 ocasiones. Por su parte, Navas ha completado 15 choques entre Liga, Copa del Rey, Champions y Supercopa de Europa y ha acabado con 15 dianas en contra (1 gol en contra de media por partido). Además, ha dejado la portería a cero en 5 encuentros.


Courtois es un portero que tiene 26 años, mientras que Keylor cuenta con 32. Nadie duda de que el belga es el futuro cancerbero titular de este equipo y que el tico poco a poco dejará su sitio a Thibaut. Pero Navas ha demostrado que todavía no se debe producir esa transición, que sigue siendo el momento de la pura vida en la portería del Madrid.

You May Like