By 90Min
March 19, 2019

La gran victoria  de River por 3 a 0 frente a independiente fue una bálsamo de aire fresco, tras los últimos empates. Pero no todo fue felicidad, ya que el triunfo contundente sobre el Rojo se vio opacada con la noticia que sacudió el Mundo River Plate

Si bien desde el club informaron que lo de Juan Fernando Quintero en principio fue un “esquince severo de su rodilla”, más tarde y luego de la resonancia se confirmó que el enganche millonario sufrió una rotura de ligamentos cruzados, y que le demandará al menos unos seis meses de recuperación, luego de la operación que se llevará a cabo este fin de semana por Pedro Hansing's el médico del River Plate.

Daniel Jayo/GettyImages

Quintero se suma a la lista de los lesionados en River Plate, junto a Milton Casco, Exequiel Palacios entre otros, el colombiano será el jugador que este alejado de las canchas por un periodo más largo que el resto. A este complicado panorama en cuanto a lesiones que se le suma a Gallardo de cara a las definiciones que se le viene a River. ¿Qué hará Marcelo Gallardo?

El reglamento ampara a River si quiere incorporar un jugador en reemplazo en Juan Fernando, pero solo podrá ser utilizado a partir de octavos de la actual Copa Libertadores, y en la Recopa Sudamericana frente a Atlético Paranaense donde se permite confeccionar una lista de buena fe ajena a el máximo certamen continental. Lo que todavía se desconoce si puede utilizar refuerzos tanto en la Copa de la Superliga como en la Copa Argentina. Pero en principio la idea de la institución es no usar esa posibilidad, si no arreglarse con lo que tiene en mano, es que ahora el conjunto Millonario cuenta con mas variantes con respecto a nombres, cosa que no sucedía en mercados de pases anteriores. En primer lugar, Marcelo Gallardo cuenta con otros tres enganches: Nicolás de la Cruz, Cristian Ferreira y el colombiano Jorge Carrascal. En este caso juega en contra la corta edad y la poca experiencia que tienen los juveniles.


De la Cruz tiene 21 años; Carrascal, 20; y Ferreira, 19. Hoy son más buenos proyectos que realidades palpables.De la Cruz es el que más chances tuvo hasta el momento, ya que llegó a River en agosto de 2017 y ya jugó 43 partidos oficiales. Ferreira tuvo recientemente su semana de gloria al anotar goles ante Newell's, Alianza Lima y Atlético Tucumán, pero apenas suma 19 encuentros en la máxima categoría. Y ahora Jorge Carrascal que yer tuvo chances de debutar ante Independiente a partir de que Enzo Pérez fue preservado por una fatiga muscular.

Otra posibilidad que maneja gallardo es jugar con tres delanteros: Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Matías Suárez como lo hizo ante Atlético Tucumán. La presencia de tres delanteros también podría ser una vía para intentar disimular la ausencia de Quintero.

Variantes es con la cuenta Gallardo a la hora de reemplazar a Juan Fernando, además el Muñeco tiene un característica particular de reinventarse permanentemente, un ejemplo cercano es la baja de Gonzalo Martinez que fue disimilada por el rendimiento colectivo del equipo en general. Es por eso que ante la lamentable lesión de Juan Fernando Quintero, de ningún modo esta situación se presenta como un problema difícil de resolver

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)