By 90Min
April 02, 2019

El conjunto azulgrana se ha adelantado en el marcador (0-2) y ha visto como los locales remontaban (4-2), pero finalmente ha salvado un punto con dos tantos en los minutos finales. Un partido alocado donde las defensas han sido la noticia negativa. Con este empate, los de Ernesto Valverde ven su distancia con el Atlético de Madrid reducida a ocho puntos.


Marc-André Ter Stegen (8): tibio. Ha realizado grandes paradas, como los dos duelos uno contra uno ante Samuel Chukwueze o un disparo rebotado, pero ha cometido un gran error en el segundo de los tres tantos locales, donde ha dejado el palo descubierto para que Karl Toko-Ekambi convirtiese un centro, después de irse cerrando, en gol. No ha podido hacer más.

Jordi Alba (6): condicionado. El lateral zurdo no ha podido ayudar a combatir la velocidad de Samuel Chukwueze al tener que ocupar una posición más adelantada, especialmente con Philippe Coutinho tendiendo al centro. Con Malcom en la zurda no ha tenido que hundir tanto, pero sí que subir para buscar la remontada que no ha llegado.

Clément Lenglet (6'5): sufridor. La velocidad punta del nigeriano ha tenido que sufrirla, en mayor medida, el zaguero galo. Se ha visto superado en varias ocasiones por el joven atacante, que todavía no ha cumplido los 20 años, pero también ha podido frenarle en otras. Ha tenido un susto en el primer tiempo por una mala caída, pero ha podido seguir jugando.

Samuel Umtiti (5): disruptivo. Partido para olvidar del compatriota y compañero de Lenglet. Se le ha visto falto de ritmo, especialmente al espacio. Primero con Toko Ekambi, jugador rápido que no llega a ser eléctrico, con poca contundencia en el juego aéreo y dejando huecos por el centro, además de verse evidenciado en el 4-2, obra de Carlos Bacca, de perfil lento.

Sergi Roberto (5'5): testimonial. Del mismo modo que sus compañeros en la zaga, tanto en el eje como en el otro costado, ha tenido un partido flojo donde los locales han podido llegar con bastante facilidad. Ha querido participar en ataque en posiciones más centradas al subir, pero con una aportación discreta.

Manuel Queimadelos Alonso/GettyImages


Sergio Busquets (6'5): diluido. El pivote de Badia ha hecho un buen inicio de encuentro, con un primer tiempo donde no se ha acompejado en la presión alta y donde ha robado buenos balones. Sin embargo, se le ha visto poco en la elaboración, faceta en la que no ha sido uno de sus envites más brillantes. Ha dado entrada a Ivan Rakitic en el minuto 72.

Arthur Melo (6): vigilado. El centrocampista carioca no ha tenido respiro en la medular del terreno de juego. Siempre con poco espacio para respirar, se ha visto obligado a intervenir en zonas del campo atrasadas, más servicial en la salida desde atrás que en su demarcación habitual. Ha sido sustituido por Carles Aleñá en el minuto 72.

Arturo Vidal (7): inconsciente. El mediocentro chileno ha comenzado bien, con una gran agresividad en la presión, especialmente a la hora de subirla. Además, ha colocado un buen centro a Malcom para hacer el 0-2. No obstante, ha tenido poca vista a largo plazo al recibir la amarilla que le sanciona para un partido importante como la recepción del Atlético de Madrid.

Manuel Queimadelos Alonso/GettyImages


Philippe Coutinho (7'5): decreciente. El brasileño ha comenzado el partido a gran nivel anotando a los doce minutos de juego y teniendo el 0-3 en sus botas en el 18. Se le ha notado con confianza buscando el disparo desde lejos y abriendo el juego, pero se ha ido diluyendo antes de dar entrada a Lionel Messi en el minuto 60.

Malcom Filipe (8): empequeñecido. El carioca ha comenzado eléctrico, dando una asistencia a Coutinho tras una buena conducción y anotando el segundo en un lapso de tres minutos. Ha ido reduciendo su aportación hasta quedar prácticamente en nada al moverse al costado izquierdo con la entrada de Lionel Messi.

Luis Suárez (8): acertado. Pese a errar una buena primera ocasión, ha estado bien en las asociaciones con sus compañeros, especialmente al primer tiempo. Sus desmarques han hecho daño a una defensa local blanda antes del descanso, con menor aparición tras el mismo pero salvando un punto en el descuento con un disparo desde la luna del área.

Lionel Messi ha entrado al terreno de juego (min.60 por Coutinho) con la intención de proponer algo en un ataque azulgrana muy discreto hasta su entrada. Sin lograr demasiado éxito en ello, se ha encargado de anotar otro tanto de falta directo, esta vez por el palo de Sergio Asenjo entrando por la escuadra. Por su parte, Carles Aleñá (min.72 por Arthur) e Ivan Rakitic (min.72 por Busquets) no han tenido demasiada participación.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)