By 90Min
April 03, 2019

El éxito de Messi con el FC Barcelona siempre ha parecido ligado a la alianza que tenía con Xavi e Iniesta. Los dos centrocampistas españoles se convirtieron en los mejores socios de 'la pulga' a la hora de asociarse y de servirle asistencias de gol. Sin embargo, en esta temporada en la que el argentino ya no juega con ninguno de los dos, Leo ha sido capaz de marcar 41 goles.

Según las estadísticas, desde que Xavi abandonara el club azulgrana en 2015, Messi ha disputado 193 partidos y marcado 181 goles, cifras monstruosas que muestran la capacidad del '10' para marcar diferencias. Con Xavi e Iniesta acompañando al argentino, el Barcelona ha cosechado 8 títulos de liga y 4 Champions League, entre otros, en lo que ha sido la época dorada del club.

Con la marcha de Xavi, Messi no solo ha estado acompañado por Iniesta, sino también por Neymar, otro de los grandes socios en ataque del jugador rosarino. Después de su salida al PSG, Leo ha disputado 92 partidos y ha anotado 82 goles, demostrando que sigue siendo el gran goleador azulgrana.

LLUIS GENE/GettyImages

Sin embargo, Messi aún no sabe lo que es levantar la Champions sin la presencia de Xavi ni de Iniesta y tampoco ha vuelto a ganar el Balón de Oro desde la marcha de Xavi. El argentino, que esta temporada mantiene a su equipo con grandes opciones de ganar las tres competiciones, sigue demostrando su supremacía pese a la ausencia de los dos españoles y busca ampliar su palmarés, que asciende a 33 trofeos con el Barça.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)