By 90Min
April 11, 2019

En la ciudad de Los Ángeles, en las instalaciones del equipo LAFC, que milita en la MLSse llevó adelante el sorteo de la Copa Oro 2019, el certamen por excelencia de la Concacaf. Las 16 selecciones que participarán de la competencia conocieron a sus rivales de grupo. México, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos serán cabezas de serie.

Image by santiago waisman

Este año será la decimoquinta edición del torneo organizado por la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf por sus siglas en inglés). La cita se llevará a cabo desde el 15 de junio al 7 de julio del año en curso. Los dos primeros lugares de cada zona pasarán a la ronda eliminatoria de cuartos de final.

Un binomio de particularidades serán de la partida. Por un lado, será la primera vez que el evento deportivo se dispute entre 16 combinados nacionales. En el mismo sentido, tres países anfitriones en simultáneo albergarán la disputa por el trofeo mayor: seis estadios de Estados Unidos y las capitales de Costa Rica y Jamaica, respectivamente. 

El partido inaugural se llevará a cabo en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, California el 15 de junio entre Canadá y la pequeña isla de Martinica, darán inicio al Grupo A. A continuación, México se medirá con Cuba por la misma zona. El “Tri”, máximo ganador de la competición, quiere recuperar la corona de la mano de Chicharito Hernández  y comandado por el reciente nombrado entrenador, Gerardo el ‘Tata’ Martino. "Siempre México tiene la obligación de llegar hasta las últimas consecuencias. Tenemos que prepararnos para ello", fueron las palabras del ex técnico del Barcelona de cara a lo que viene.

El Grupo B lo integrará Costa Rica, secundado por Haití, Nicaragua y Bermuda (debutante absoluta). 

En el C quedaron colocados los representantes de Honduras, El Salvador, Curazao y Jamaica, subcampeona en la pasada edición.

La selección de Estados Unidos, vigente campeona, quedó emparejada en el Grupo D, único que contará con la presencia de dos equipos que disputaron el Mundial de Rusia, como Panamá y Trinidad y Tobago, y Guyana que hace su primera participación en la Copa de Oro.

"Espero que todos sepan de la importancia de este torneo. En nuestra región no hay más grande y espero que (las nuevas generaciones) aprovechen la oportunidad, se diviertan y que ganen los Estados Unidos", expresó con presión un referente histórico del seleccionado norteamericano, Landon Donovan, que estuvo presente en el sorteo.

La gran final se disputará en el Soldier Field de Chicago, el 7 de julio.

Todo listo para el pitaso inicial. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)