Skip to main content

El FC Barcelona no pudo pasar del empate a cero en el trámite del Alcoraz ante el colista Huesca. Valverde salió con un once plagado de novedades pensando en el partido de Champions League y se vio un partido gris y con demasiadas pocas ocasiones para ambos equipos. Lo mejor fueron los minutos de dos jugadores que tienen un gran futuro por delante como Riqui Puig y Todibo.

LO BUENO: Detalles de Riqui Puig y buen debut de Todibo

Lo mejor del partido sin duda fueron los detalles de la gran perla de La Masía, Riqui Puig. El centrocampista ofensivo partía hoy como titular y dejó buenos detalles de lo que es capaz. Protagonizó varias buenas conducciones con el balón y dejó algunos pases interiores a los delanteros que ilusionaron al barcelonismo de cara al futuro. Pese a todo, tuvo poco protagonismo en ataque.

La mejor noticia en defensa fue el debut de Todibo. El central francés partió como tercer central por la derecha y dejó muy buenos minutos. No perdió el sitio, llegó con rapidez al corte y cubrió bien las subidas del carrilero Wagué. 

LO MALO: Un Barça demasiado comedido y pensando en la Champions

El conjunto blaugrana completó un partido bastante gris. Los de Valverde se conformaron con muy poco, quizá con la mente puesta en la Champions League. Protagonizaron más del 70% de la posesión pero apenas tuvieron llegada en ataque y la mayor parte del encuentro se la pasaron en su campo. Y es que los centrales fueron los que más pases dieron de su equipo sin duda. Se echaron mucho de menos a jugadores como Malcom o Aleñà, que apenas aparecieron en los 90 minutos.

LO FEO: Primera parte aburrida y con muy pocas ocasiones

Especialmente fea fue la primera parte del encuentro, por parte de los dos equipos. Tan sólo dos ocasiones del Barça que desbarató Santamaría y ningún tiro a puerta del Huesca dejaron unos primeros 45 minutos que sobraron. Y eso que el conjunto oscense se juega seguir en Primera División la temporada que viene. Pero respetó demasiado al líder y no se atrevió a ir arriba. Todo lo contrario que en el segundo tiempo, donde las urgencias de los locales llevaron al equipo a ir más arriba y también dejar más espacios atrás.