Skip to main content

Las lesiones son una parte del fútbol. Seguramente la parte más desafortunada. Pueden producirse de muchas maneras, pero probablemente el otro día se viviera una de las más absurdas y la más rápida en la historia de este deporte.

Ocurrió durante la disputa del partido de la segunda división de Suecia entre el Osters IG y el Degerfors. En el minuto 82 del encuentro y con 1-1 en el marcador, el centrocampista Mattias Özgun se disponía a salir al campo en sustitución de su compañero Axel Lindhal en el equipo visitante. En el momento en el que se realizaba el cambio ambos se saludaron y entonces se produjo el desafortunado incidente.


Lindhal introdujo su dedo en el ojo de Özgun en el mismo instante en el que este salía al campo. Al principio parecía un percance sin más pero a medida que pasaban los segundos las molestias del jugador que acababa de entrar en el terreno de juego aumentaban. El árbitro se vio obligado a detener el encuentro y el futbolista tuvo que ser atendido por las asistencias médicas cuando apenas llevaba unos segundos en el campo. Se vivía una situación cómica en el césped.

Este episodio nos trae a la memoria algunas de las lesiones más absurdas en la historia de este deporte. Por ejemplo, días antes de la disputa del mundial de Corea y Japón de 2002 Santiago Cañizares se vio obligado a abandonar la concentración de la selección española debido a que se le cayó un frasco de colonia en el pie. 


valencia-cf-v-levante-ud-la-liga-5cb98b41fd3f531398000001.jpg

El futbolista argentino Éver Banega sufrió una lesión aún más grave. En febrero de 2012 se fracturó la tibia y el peroné al intentar detener su vehículo en una gasolinera. El jugador había olvidado dejar puesto el freno de mano e intentaba impedir así que su coche se le marchara. Aún era jugador del Valencia.


cardiff-city-v-chelsea-fc-premier-league-5cb98ae1abdd4c8a8e000001.jpg

Gonzalo Higuain también ha padecido esta clase de percances. Recién fichado por el Nápoles en 2013, sufrió una lesión en su rostro en un yate en Capri. El delantero argentino se resbaló al bajarse de la embarcación y chocó directamente contra unas rocas. La herida le costó diez puntos de sutura en su cara.

La lista de lesiones absurdas en este deporte es muy numerosa. Desde ayer, Mattias Özgun es otro de los hombres que ha sufrido este tipo de infortunios. Esperemos que se recupere pronto