Skip to main content

Se vienen las vueltas de los cuartos de final en el Ascenso MX, entre hoy y el domingo conoceremos a los semifinalistas, en busca de llegar a la final de Ascenso contra el Atleti de San Luis, o en el caso de este último, ganar el torneo y acceder directamente a la Primera División.


Celaya fue el único local que no sacó ventaja, y encima, le anotaron de visita. El Atleti abrió el marcador con un golazo al 19' del argentino Nicolás Ibáñez, a quien le quedó el rebote de un centro en el borde del área, enganchó hacia adentro y la puso de derecha en el ángulo del segundo palo. Los Toros no lograron empatarlo sino hasta el segundo tiempo al 74', cuando en un tiro libre metió el centro el colombiano Maurice Cova para que rematara Felipe Aguirre de cabeza, abajo, sin reacción del portero.

Más tarde Oaxaca recibió a Mineros de Zacatecas, cayendo el gol al 35' de penal, tras una falta grosera de Sergio Flores dentro del área tras perder la pelota, siendo Luciano Nequecaur quien pondría el resultado definitivo en el marcador.

La tarde del jueves Los Cañeros visitaron Mérida, llevándose dos en contra y sin lograr anotar goles de visitante. Cayó el primero pronto al 15', tras una serie de rebotes en el área remató el argentino Báez, el segundo, terminando el encuentro al 93' en contragolpe, Franco Faria la arrastró hasta cancha contraria, soltó para Paúl Uscanga quien metió un sombrerito a segundo poste haciendo un golazo.

Finalmente fue Dorados quien recibió a Cimarrones, no sin antes hacer mención del golazo que hizo El Diego en el entrenamiento previo al partido, demostrando que lo bien aprendido no se olvida y haciendo gala de su gran técnica dio clases de cómo meterla desde el tiro de esquina, un gol olímpico.

Al 67' fue que tras un pase largo frontal elevado, la bajó Amaury Escoto y, tras el autopase, definió cruzado por abajo... el arquero la rozó pero no consiguió detener el movimiento de la bola, que lentamente se introdujo en la red.