By 90Min
April 24, 2019

La International Board (IFAB) ya ha publicado en su página web las nuevas normas que regirán en el fútbol a partir del próximo 1 de junio, mismo día que se disputa la final de la Champions League y en las que se aplicarán.


Las normas fueron aprobadas el pasado mes de marzo, aunque la IFAB ha tenido que aclarar varias normas dada la confusión. Ejemplo de esto es el hecho de que los jugadores del equipo atacante no podrán colocarse entre la barrera rival en una falta 'porque propicia situaciones antideportivas'. Asimismo, la distancia entre el balón y la barrera será de 9,15 metros.

También generó duda el cambio sobre las manos. Se considera que todo tanto anotado con las manos, incluso involuntariamente, será anulado, pero la IFAB ha puntualizado que si el gol se logra previa acomodación del remate con la mano, tampoco será válido. De anotar voluntariamente con la mano, el jugador será sancionado.


Habrá cambios en el saque inicial. Ahora, el equipo que gane el sorteo podrá elegir entre sacar o campo, pero, de elegir sacar, será el equipo rival el que elija el campo donde jugar. Además los árbitros, especialmente los linieres, deben de ser estrictos en la uniformidad de los clubes, de modo que las equipaciones no lleven a la confusión. 

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

Respecto a los porteros, podrán tener un pie sobre la línea de gol, pero no podrán tener ninguno por detrás de la línea de gol. Por ultimo, las pausas para la hidratación no se prolongarán más de un minuto y las pausas para enfriamiento, en condiciones climáticas adversas, duraran entre 1 y 3 minutos a criterio del árbitro.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)