Las nuevas reglas del fútbol que entrarán en vigor la temporada que viene

La International Board (IFAB) ya ha publicado en su página web las nuevas normas que regirán en el fútbol a partir del próximo 1 de junio, mismo día que se disputa la final de la Champions League y en las que se aplicarán.
New: LAW CHANGES 2019/2020
— The IFAB (@TheIFAB) April 23, 2019
When HANDBALL should (and should not) be penalised? Referees, players and everyone in football have the new clear guidelines from The IFAB.
⚽️ All changes explained: https://t.co/T2OCc3otr4
➡️ #LawsOfTheGame will come into force on 1 June 2019. pic.twitter.com/EZo4jxC4SK
Las normas fueron aprobadas el pasado mes de marzo, aunque la IFAB ha tenido que aclarar varias normas dada la confusión. Ejemplo de esto es el hecho de que los jugadores del equipo atacante no podrán colocarse entre la barrera rival en una falta 'porque propicia situaciones antideportivas'. Asimismo, la distancia entre el balón y la barrera será de 9,15 metros.
También generó duda el cambio sobre las manos. Se considera que todo tanto anotado con las manos, incluso involuntariamente, será anulado, pero la IFAB ha puntualizado que si el gol se logra previa acomodación del remate con la mano, tampoco será válido. De anotar voluntariamente con la mano, el jugador será sancionado.
2/3
— The IFAB (@TheIFAB) April 23, 2019
IT IS USUALLY A HANDBALL OFFENCE if a player touches the ball with hand/arm when:
➡️ the hand/arm has made their body unnaturally bigger
➡️ the hand/arm is above/beyond their shoulder level (unless the player deliberately plays the ball which then touches their hand/arm) pic.twitter.com/AM2Za74RDf
3/3 Except for above offences
— The IFAB (@TheIFAB) April 23, 2019
IT IS NOT USUALLY AN OFFENCE if a ball touches a player’s hand/arm:
➡️ directly from player’s own head or body
➡️ directly from head or body of another player who is close
➡️ if hand/arm is close to the body and does not make it unnaturally bigger pic.twitter.com/uxpB58bG4t
Habrá cambios en el saque inicial. Ahora, el equipo que gane el sorteo podrá elegir entre sacar o campo, pero, de elegir sacar, será el equipo rival el que elija el campo donde jugar. Además los árbitros, especialmente los linieres, deben de ser estrictos en la uniformidad de los clubes, de modo que las equipaciones no lleven a la confusión.

Respecto a los porteros, podrán tener un pie sobre la línea de gol, pero no podrán tener ninguno por detrás de la línea de gol. Por ultimo, las pausas para la hidratación no se prolongarán más de un minuto y las pausas para enfriamiento, en condiciones climáticas adversas, duraran entre 1 y 3 minutos a criterio del árbitro.
